Buscar

9 dic. 2014

Las 10 películas de negocios que te pueden impresionar

Ahora que se acerca el tiempo navideño, una forma de ocupar el ocio, es viendo películas de negocios que puedes alternar con otras aficiones como la lectura de libros de negocios, o algún que otro libro que te saquen de la rutina y otros hobbys. Las

películas de negocios

tanto para emprendedores como para gerentes, empleados de pymes, puede servir a la vez para "refrescar"  ideas, más ahora, que el video es una de las plataformas que más se siguen, por la comodidad del lugar. No sólo puedes seguirlo en la pantalla del televisor que si es SMART TV, mejor, sino que con las nuevas aplicaciones como las de iTunes, puedes incluso alquilarte una y verla desde tu tablet o smartphone.

En la relación que pongo, hay películas de todas las calificaciones morales, como antiguamente nos ponían un rombo y dos rombos. Algunas tienen cierta crudeza, otras en cambio incluso escenas de humor, peliculas motivadoras. Según la edad que tengas, creo de todas formas por el público que me lee es mayor de 18 años, estarías autorizado. Ahora solamente eres libre de verla o no.  Este es un blog libre que nunca va a poner nada que contravenga la legislación vigente.

Y claro para empezar, pongo el "plato fuerte". Esta debes de verla si tienes una edad y algo de preparación profesional:

1º  American Gangster

Dirigida por Ridley Scott, tiene como protagonistas a Rusell Crowe, y a Denzel Washington. Denzel es el"malo" de la película, y en su crudeza (No anda con lamentaciones) similar a la de El Padrino, te enseñará las claves del margen y las ganancias en los negocios.

2º Glengarry Glen Ross, ( tiene una cartelera de actores muy relevante, de distintas generaciones) relacionada con la anterior, en el tema de las ventas, pero con la dureza de la venta a puerta fría . Particularmente despué de verla un par de veces, no me gustó, entre otras cosas porque no tiene un desenlace de cuento, o de las películas aquellas donde ganaban dijeramos "los buenos". También hace hincapié en las relaciones laborales entre los compañeros y el clima que se respira en la oficina.

3ºJerry Maguire. Recientemente emitida por televisión, te atrapa hasta el final y trata el tema de la superación personal y de la fe en las personas, en apostar a veces a "caballo ganador" o a "caballo perdedor" Es una peli con un claro mensaje positivo, el del esfuerzo y la disciplina.

4º Armas de Mujer. Con tres actores de talla mundial (sin menospreciar los anteriores) como Harrison Ford, (de la Guerra de las Galaxias, Indiana Jones y muchos más exitos), Sigourne Weawer, y Melanie Griffitt (ex de Antonio Banderas). Sigourney hace el papel de dura, pero las armas de mujer de  Melanie, pueden con aquella.



5,Erin Brockovich. Basada en una historia real. Protagonizada por Julia Roberts, la historia de una madre coraje, despedida de un bufete de abogados ,que investiga una trama contrabandista contra la salud. Aunque si hacemos honor a algunas críticas y con todo respeto, no han entendido nada. La moraleja, no está en el lado ilegal de los negocios, sino en demostrar que a veces el pequeño (Erin) vence al grande.

6º En busca de la Felicidad, una de las películas más aclamadas, interpretada por Will Smith (El actor encarnando, y  apodado en aquella serie de humor, el príncipe de Bel Air) La búsqueda de un trabajo, el propósito de conseguir el objetivo y la promesa que hizo a su hijo pequeño. Las dificultades que atraviesa en la vida, se ven recompensadas por el resultado obtenido.

7º Wall Street. Protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen es una película de negocios, sobre el mundo de la bolsa, los mercados bursátiles. Otro de los films que considero "duros" en el que hay que tener agallas y temple.


Entre las

películas de negocios


destaca también:

8º El Método. Película española, protagonizada por Eduardo Noriega (el actor del anuncio de perfume Viaje a Ceilán), Adriana Ozores, Natalia Verbeke, entre otros. Argumento surrealista, donde los personajes encerrados en una habitación buscan un "método de conseguir trabajo"

Y estás últimas películas de negocios, en un tono "más light", más comedia.

9º Entre pillos anda el juego. Protagonizada por Dan Aykroyd y Eddie Murphy, entre otros actores, narra las peripecias de dos hombres que se cambian los papeles. Dan es el ·"rico y próspero" hombre de negocios, que de pronto, se queda en paños menores, y Eddie Murphie desde entonces hará el papel de rico. Es una entretenida comedia que recomiendo.

10º  Pretty Woman (En Latinoamerica, Bonita Mujer) protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. En esta película pongo mi mayor tono de subjetividad porque está entre mis favoritas. Es realmente un "cuento de hadas" como expresan al final de la cinta. En ella los negocios y el placer van unidos, son posibles. Imáginate, tú soltero, ella, soltera, bueno lo haremos "blend" (sin ocupaciones conyugales) vas a cerrar un trato o negocio a otra ciudad y encuentras a la mujer u hombre de tu vida. ¿A que está way el plan?

En Pretty Woman, Edward Lewis (Richard Gere) que encarna a un hombre de negocios, por el amor de una mujer, cierra un negocio favorable a ambas partes con una empresa que iba a absorber.

Una de las escenas finales de Pretty Woman ( La canción es Fallen de Lauren Wood, compruébala con Shazam)


¿Qué te ha parecido?

¿Porque no me cuentas tu película?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...