Buscar

30 dic. 2014

Cómo vender en redes sociales ¿Y nada más?

Cómo vender en redes sociales ¿Y nada más?
Entras en cualquier red social, y te planteas ¿Vender en redes sociales? Si eres un usuario activo que lleva navegando con habitualidad, te surge esta pregunta.

Los medios sociales son un lugar de conocimiento, de compartir experiencias, y unas personas nos nutrimos de otras, así entre unos y otros, las hacemos "redes" sociales.

[Tweet "Las redes sociales son un lugar de conocimiento, de compartir experiencias, y unas personas nos nutrimos de otras"].

Llegado a este punto, te preguntarás

[caption id="attachment_20726" align="aligncenter" width="200"]vender en redes sociales Como vender en redes sociales ¿Y nada más?[/caption]

Vender en redes sociales


así en frío no es lo correcto, por lo dicho: venimos a "nutrirnos" de conocimiento, y con ella crear o mejorar nuestra marca personal.

Una vez construída tu marca personal o la marca de tu empresa, es el momento de "demostrar" lo que sabes, bien teniendo en la web corporativa un blog, por medio de un ebook, una suscripción, un video. Es decir mostrando al mundo tu experiencia, tu saber hacer.

Escribí hace unos meses los Errores que cometen las pymes en redes sociales, porque la importancia de las redes sociales en la actualidad es trascendental para las personas y empresas que venden u ofrecen sus productos y/o servicios.

Como individuo, sea de la profesión, o si estás estudiando, ignorar las redes sociales más populares, puede que sea una torpeza, aunque cada día hay más gente que entra, para tener su comunidad: deportes, aficiones, música.  Pero eso es una opinión personal. Hay personas que leen los periódicos digitales o de papel, las cadenas de televisión, para estar al día de lo que pasa en tu país o el mundo.

Vender en redes sociales difiere de la venta como hemos venido entendiendo hasta ahora,


que llegas a la tienda, eliges el producto y pagas. Además lo curioso de todo, es que la gente viene antes a las páginas webs y a las redes sociales y se informa, para tener una decisión más clara.
En ella juegan más factores, que han ido evolucionando con el paso del tiempo.

Branding

Reputación Online

y sobre todo, crear confianza.

La confianza  en las personas o empresas, hace que te decantes por un producto o servicio.


[Tweet "La confianza en las personas o empresas, hace que te decantes por un producto o servicio. "]

Por eso, enseña el "morro", pon una imágen clara, si eres persona, que se vea tu persona, si eres pyme o empresa, el mismo logo que tienes en tu establecimiento.

Una cosa es segura: si continuámente estar "gritando" "voceando" COMPREME, OFERTAS, OFERTAS, puede ser que tus seguidores se cansen.

Ahora si compartes blogs, videos, anécdotas de otros, al mismo tiempo, puede ser que consigas crear esa confianza.

Dar información valiosa


Consejos de interés, útiles, que hagan "saltar la chispa", que "seduzcan" a tu potencial seguidor o comprador.

Puede ser que entonces empieces a vender en redes sociales con un buen marketing en redes sociales

→ Has conectado con tu público objetivo, o con personas que de forma lateral pueden interesarse por tu producto o servicio.

Se crea un lazo de unión, interactúando con las personas, medios o corporaciones en las redes sociales.

Las personas que hay detrás de esas marcas han de mostrar tolerancia


incluso capacidad de aguante, porque todos los días no serán bordados. Un tema relacionado es la resiliencia : Enfrentar la crisis y las situaciones personales y salir reforzado.
En las redes sociales, algunas marcas utilizan los evangelizadores o embajadores de marca, que son personas con perfiles de influencers, de poder influenciar a otras y con ello mejorar la reputación de la marca, consiguiendo estos influenciadores que se confíe en la marca.

Son al fin y al cabo, una comunidad, un grupo de personas, que dan un "aprobado" a la marca, porque en su práctica diaria, son excelentes o por lo menos lo intentan, que ofrecen garantías, que no escurren el bulto cuando los necesitas. Imagina la escena cuando llamas por teléfono, que de pronto, te dicen que esperes, te ponen la musiquita y al cabo de tres minutos te cuelgan el teléfono. Así también funcionan las redes: ofrécele tu web, con una dirección de correo electrónico, un telefono de contacto, y si está activo en las redes, envíale un mensaje directo, con objeto de ser discreto, y no empezar a vocear a toda la comunidad de las redes sociales.


Derechos de foto: Freedigitalphotos.net
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...