Buscar

16 dic. 2014

Cómo hallar nuevas ideas de negocios, ahora que la economía crece

Cómo hallar nuevas ideas de negocios


ahora que la economía empieza a despegar
Por las últimas noticias leídas y vistas en los medios de comunicación, parece ser que estamos saliendo de la recesión. Ahora parece estar más claro que hace un año, con aquel Salta, Camina, Vence. Entre otras cosas, la sociedad civil y las redes sociales, imbuidas de ese espirítu empezaron a "empujar" y como resultado nos encontramos en la puerta de entrada a lo mágico: Salir del túnel.

El tiempo lo dirá, y no quisiera caer en aquel pesimismo de cuando inicié este blog con más voluntad, entonces que ilusión.

A la hora de buscar nuevas ideas  de ideas de negocios,

puedes cruzarte, con algo como:
[Tweet "Cuando menos lo esperas, salta la liebre"]

Dicho popular, similar al de "se te ha encendido la bombilla", te surgen nuevas ideas.

En ocasiones surgen ideas de negocios cuando menos lo esperas. Observando el entorno, paseando por la calle, si tienes un esmarfón, y sigues las redes sociales, durante la agitada vida que llevamos, de pronto surgen ideas que a veces pueden ser absurdas o descabelladas.
Hace muchos años por ejemplo, surgió el parasol de cartón para los automóviles.

¿Quién iba a creer que de un simple cartón surgiera un negocio?

Con aquel argumento, muchas firmas comerciales lo utilizaron para su publicidad, regalándolo a sus clientes. El parasol del automóvil era en el fondo una valla publicitaria, demandada en la estación estival. Del cartón se pasó a otros materiales, hasta la actualidad.

[caption id="" align="aligncenter" width="272"]ideas-de-negocios Cómo averiguar nuevas ideas de negocios, ahora que la economía despega[/caption]

 
Muchos cazatendencias o cazatalentos (headhunters) están dando vueltas por el mundo para ver qué hacen las empresas y las personas, prestando atención a las oportunidades en la vida diaria.

Hay una frase del célebre Andy Boynton, co-autor de The Hunter Idea (El cazador de ideas) (Jossey-Bass, 2011):

[Tweet "“El mundo que te rodea está lleno de ideas que pueden ser útiles”. (Andy Boynton)"]

Lo que ocurre es que hay que ponerse a buscarlas.

De la observación han salido muchas ideas y sobre todo muchas

ideas de negocios


Por lo tanto hay que salir al mundo y observar los detalles que conducen a nuevas ideas, a las ideas de negocios
Hay un hecho surgido de la investigación que realizó un tal Deming, estadounidense en los años 50 del siglo pasado.

Su proyecto consistía en  reducir las averías de los coches, pero aquella idea no cuajó en Norteamérica y fue a venderla a Japón.

nuevas ideas

Los automóviles japoneses en el fondo tienen menos averías que los norteamericanos y los europeos, por muchas marcas que tengan.
De aquellas ideas surgió la correa de la distribución, que en Japón es metálica, por lo que se puede decir que te durará toda la vida que tengas el automóvil, mientras que en Europa la correa de la distribución es de un material plástico que su vida útil es de unos ochenta mil kilómetros. Si nos atenemos a buscar soluciones en estos tiempos de gastar lo menos posible, quien tenga un vehículo japonés es más afortunado (Claro con las debidas excepciones. Todo tiene su excepción.
Modestamente, soy un amante de la innovación, lo que ocurre es que los deseos son infinitos y los recursos limitados, porque hay gente en el mundo que lo quiere todo para él (Se lo habrá ganado), y otros que no quieren nada, peor o mejor para ellos.

Aquí te ofrezco

3 consejos básicos para hallar ideas
Algunas ideas a veces vienen de forma lateral o por la puerta de atrás. Incluso hay que evitar prejuicios y “quitarse las ideas fijas”. No sé quien dijo que el mapa no es el territorio.
Buscando

ideas de negocios


en el entorno:

  • 1. El mundo está lleno de problemas que necesitan ser resueltos. No sé si has observado que vuelven de nuevo viejas ideas de negocios, como la moda vintage
    que la gente había abandonó con el paso del tiempo o con los años de la llamada “burbuja inmobiliaria”.
    Hay también casos que los que, muchas veces, no somos expertos en el mantenimiento de los PC u ordenadores personales, otro negocio hacia arriba: la venta de móviles tipo smartphone y tablets, en apps, aplicaciones para esos aparatos. Muchas veces tenías que contratar un mantenimiento mensual. Hay ya quien lo hace por vez. Lo que es una ventaja añadida.

  • [Tweet "Hay veces que de las propias carencias o frustraciones surge una nueva idea."]

  • 2. Hay ideas de negocios que requieren ser creativos. Puedes encontrar ideas si visitas un pueblo, una ciudad, un museo, en una exposición, en un espectáculo.Si has leído mi post :¿Que negocio puedo poner en un pueblo?
    (1º en el ranking de google con negociosenpunta.es) y reeditado de nuevo.


 

  • 3. Surgen ideas de negocios observando a los demás . A veces te quedas parado ante un nuevo negocio que surge, y te preguntas: Si esto era tan simple, ¿Cómo no se me ha ocurrido a mí? Son sencillamente Ideas de Negocios Originales


Sencillamente porque, permíteme la expresión tenemos la mente a cuadros (me río ahora, porque sé la persona que me lo dice en las conversaciones), surgen ideas de negocios donde menos lo esperas;  debidos a la educación y enseñanza recibida de niños.
Nos enseñaron a memorizar, pero no ni a imaginar, ni a pensar de una forma productiva. Al hilo de ese tema,he visto negocios, ideas de negocios nuevos, son negocios sanos para la salud como las yogurterías. Existían los yogures, las yogurteras, pero antes a nadie se le había ocurrido. O a la heladería malacitana que te pone un helado de boquerones. La gente se reiría, pero la curiosidad y la innovación salieron a la puerta y pronto estuvieron allí las cámaras de televisión.En resumidas cuentas, surgen ideas de negocios donde menos se esperan. Hay que ir a buscarlas.

Derechos de foto 1ª: Andrea Rinaldi en Flickr

2ª : Freedigitalphotos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...