Buscar

4 dic. 2014

#ChicPlace, Montse Rius ¡Sois Grandes! el pequeño comercio vive

El pequeño comercio vive, ChicPlace, Montse Rius ¡Grandes!



¿Porqué este título y porque son grandes?

Mi opinión personal:

ChicPlace, cadena de pequeñas tiendas en Europa, y con sede también en España, ha utilizado la Publicidad Comparativa.
Montse Rius escribía sobre un post invitado en este humilde blog, haciendo una brillante exposición. 

Es muy honorable en los tiempos que corren, que una cadena de pequeños comercios hagan una publicidad adecuada y comparativa "razonablemente" con el grande del bricolaje que ni lo nombro, y que a conseguido que a raíz de una campaña de ChicPlace, aquel pida a su equipo de abogados, para que la cadena de #minipymes #smalbusiness, retire su campaña.

Lamentable en lo que se considera libertad de mercado, y que confirma una tesis que llevo años observando e investigando:

Las grandes cadenas hacen disponen de otras "armas":

Contratos de trabajo, generalmente, en condiciones menos ventajosas para el trabajador (Decir si miento y enseñad los documentos), frente al pequeño comercio que son indefinidos (ahora varía por la situación de abandono)

Horarios rotativos, discontinuos y desequilibrados: Abren cuando el pequeño comercio está cerrado y es cuando hacen la mayoría de las ventas. Lo mismo te llaman a trabajar un domingo por la tarde, que un jueves a mediodia, que para trabajar un par de horas al día.

Cuando los comercios pequeños han protestado, los grandes almacenes, han pedido protección a papá Estado, para ampliar horarios, y este se lo ha concedido.

La situación del pequeño comercio en la actualidad está en un período de supervivencia, esperando que amaine el temporal: El que pueda resistir, sobrevivirá.

[Tweet "La situación del pequeño comercio en la actualidad está en un período de supervivencia, esperando que amaine el temporal: El que pueda resistir, sobrevivirá."]

A propósito de ello, inserto un tweet de Elena Gomez del Pozuelo cuando estaba en el timeline  de Twitter:


que viene a confirmar lo que es un clamor a voces.




A los pequeñitos ¡Dejadlos crecer![/caption]

Me he salido del tema, pero a ChicPlace, decirle Chapó: Habéis retirado el video, pero no habéis "perdido la guerra".

Y las gracias a Montse Rius, por demostrarme que es una Influencer, a pesar de lo que digan y de las habladurías. Este es un tema del que será interesante que se hable en las Escuelas de Negocios. Un gigante de la distribución (El pez grande) se siente ofendido por un pequeño (el pez pequeño).

ChicPlace, se ha ganado mi corazón y a todos los "amigos" de Internet insto a que le sigan en las redes. En twitter: @ChicPlace_ES

Esta es la última frase de su comunicado:

A pesar de todo os invitamos a qué sigáis soñando e inspirándoos, con total libertad, para decorar vuestra casa de forma única, vestir de forma diferente y hacer regalos realmente originales de pequeñas tiendas únicas.

Montse Rius, a la que no quiero involucrar en mi opinión personal, también se hace eco de la noticia de ChicPlace en su blog.

Posdata a los compañeros Socialmedia


(los grandes almacenes).
Perdonad si os sentis ofendidos.

No obstante, Paco demostró en un  post su apoyo a los pequeños comercios en el ejemplo de la carnicería

El debate sigue abierto.

Derecho de foto: Freedigitalphotos.net (Pez pequeño)

Derechos de foto Freedigitalphotos.net (Pescador)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...