Buscar

4 nov. 2014

La tecnología y el comercio muy unidos ¿Tu pyme está adaptada?

La tecnología y el comercio muy unidos ¿Tu pyme está adaptada?


Tecnología  y comercio.
Casi todos los que venimos del comercio tradicional, hemos intentado “hacer los deberes” en materia de tecnología y aún hay quien obvia este hecho, entre otras cosas porque requiere de cierto esfuerzo y de cierta formación especializada, porque puedes ser el mejor vendedor del mundo, en cambio gracias a los nuevos cambios producidos, existen diversidad de nuevas herramientas  a parte del ordenador, como para el esmarfon (smartphone) o las tablets, que te hacen más rápido el desempeño del trabajo. Estamos viviendo la nueva etapa tecnológica, tanto en hardware (ordenadores, servidores, impresoras y sus componentes) como en software (programas).


[Tweet "La informática,es la punta de lanza de esta "revolución de la tecnología"."]
La informática y la irrupción del ordenador personal o computer, ha supuesto un antes y un después en muchas actividades de la vida diaria, a la vez que produce también ocio, como es el caso de los videojuegos.
En este estado de cosas, también ha alcanzado un amplio desarrollo en la gestión empresarial, y no es para abandonar la idea: tenemos que concienzarnos cada vez más que tenemos que ir poniendo ordenadores en nuestras tiendas, que tenemos que ver brillar la tecnología, en nuestros almacenes, para controlar el almacén, para facturar, para dar tiques, para llevar la contabilidad.
Eso es lo primero, y aunque sabemos manejar los teléfonos móviles, hay que organizar una estrategia, para que el esmarfon no sea sólo el centro de nuestra vida, aunque es de lo más útil cuando estamos fuera de nuestra oficina. Una pieza más del desarrollo de la tecnología y del comercio, en este caso en el post que escribo.


Desde hace más de cuatro años, la evolución en la gestión de la pyme, y del usuario en general, ha sido imparable, con la gran cantidad de información que circula por la red, para ver diseños, para coger ideas, para compartir conocimientos, gracias a los medios sociales. Es el "nuevo universo"


[caption id="attachment_16211" align="alignright" width="400"]tecnología y el comercio La tecnología y el comercio muy unidos ¿Tu pyme está adaptada?[/caption]


Curiosamente, la introducción,


el avance de  la tecnología


se hizo más en los hogares, porque son los jóvenes, los nativos digitales, que van "empujando” a sus padres,(los que sean  empresarios 0 autónomos), para que no sean extraños a Internet y a la informática .


[Tweet "No se puede estar de espaldas a la tecnología."]


Esto no es una moda pasajera como creían algunos. Hay que “subirse al barco”  de la tecnología y aprender todo lo que se pueda.


Lo mismo me dejo cosas en el tintero, tenemos que saber que el e-mail o correo electrónico ha supuesto una verdadera revolución, un verdadero paradigma, donde nos ponemos en contacto en tiempo real con el mundo, con nuestros interlocutores. La tecnología actual, lo ha hecho posible.


El acceso desde un ordenador, una tablet o un esmarfón a ver gente al otro lado. Lo que parecía un sueño de aquellas películas americanas, el videoteléfono, es una realidad: Hoy puedes hacer videoconferencias con skype, con el Hangout de Youtube. con la app FaceTime


Con la aprobación de la factura electrónica, llegará el tiempo que apenas utilicemos el papel. Yo, profesional por ejemplo te envio por pdf ,una factura y tú la tienes en tu ordenador via e-mail. La puedes visualizar, imprimir, archivar, física o digitalmente y ahorras espacio.


Se van creand0 profesiones más cualificadas que ni por asomo hace diez años imáginabamos. Con el avance de la tecnología aplicada al comercio, por lo que concluyo, es hora de que nos vayamos asomando a la tecnología y a sus fases.


Es por lo que tu pyme necesita poco a poco a ir adaptándose a la tecnología si aun no lo ha hecho.


Imágen: Freedigitalphotos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...