Buscar

27 nov. 2014

Elegancia y glamur, café #StoryTelling

Elegancia y glamur, café, StoryTelling


Para este post voy a empezar por el final, por el StoryTelling, una palabra inglesa como tantas que se hace hueco en el marketing hispano, para describir una acción publicitaria contando una historia. Ese es el cambio de tendencia del marketing y de su derivado la publicidad en la actualidad. El "cómpreme", "Pida esto", está caduco y todas las marcas se están posicionando en base a esta forma de comunicar. Ahí está el caso de la lotería de navidad de 2014, en la que cambio mi planteamiento del post anterior, porque el video promocional cuenta una historia compasiva, que  reconociendo la realidad, parece que a quien le toque la lotería, lo tiene todo resuelto, (no aporta nada, porque siempre fue así). Tampoco aporta a los valores de esperanza y de ilusión, tan necesarios en esta coyuntura.

Me he salido del tema y vuelvo a entrar, porque aquí quiero hablar de elegancia y glamur,  café en una historia.

[caption id="attachment_16385" align="alignright" width="296"]cafe Elegancia y glamur, café #StoryTelling. Foto Propia[/caption]

La elegancia, en un  anuncio en cuanto a la forma de realizarlo, y en la forma de transmitir la marca corporativa. En el caso de que os voy a hablar está claro que es del café, y de Nespresso, en sentido genérico. Los anuncios aquellos, del "El buen café", "Compre este café", han pasado a la historia, o por lo menos no tienen tanto eco, como el de las historias videográficas donde se parte de un guión, para asociar café y glamur, como señales del buen gusto.

Elegancia y glamur


en definitiva.

Es evidente el ritual social, en torno al  café, como la del té, reúne en torno a una mesa a un grupo de personas que disfrutan de una tertulia.

La idea fundamental del storytelling de Nespresso, de que tomar un café espreso no está reñido con el precio, y es asequible al público, que puede disfrutar de la experiencia en su propio hogar. (Puedes elegir el modelo de cafetera, y dentro de los modelos hay diversidad de precios).

En ningún caso, el video explicita directamente que compres la cafetera, sino de la buena experiencia de tomar un café, que incluso los actores en la secuencia, se tiran al agua para ir a por él.

[caption id="attachment_16386" align="aligncenter" width="640"]elegancia y glamur Captura de Nespresso. Club Nespresso[/caption]

Me referí en otro post a como el videomarketing rompe moldes.

Para ello aquí aporto mi subjetividad como la experiencia del usuario, la del cliente.  Otras de las ventajas de Nespresso es que te ofrece una variedad de cafés, los llamados crus, donde puedes saborear distintos "tonos" de café en base a mezclas de árabicas y robustas (especialidades basadas en sabor), con tres bases de descafeínado, largo,suave y fuerte, y de más de diez de café entero, en una escala de 3 a 9, en base a la fuerza e intensidad del café en amargor y en cafeína.  De la misma forma, largo, suave, intenso o fuerte. (Hasta ahora lo corriente era café o descafeinado. Dentro del café, el natural, torrefacto y mezcla).



Postdata sobre la experiencia del usuario:

Reconozco que tengo una Nespresso y que pertenezco al Club Nespresso. Tampoco invertí mucho en ello. Las cápsulas de café de media 0,30 céntimos. Si hablamos en términos de retorno de la inversión (ROI) más que amortizada está la cafetera, y de las cápsulas, ¿Cuánto vale tomarlo en la calle?



Elegancia y glamur, en el anuncio de un café. ¿Que tendrá el café espresso?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...