Buscar

25 nov. 2014

¡Ay la leche! Para aprender español no hacen falta palabras

No hacen falta palabras, ¿Seguro?  Para aprender español. Cierta ironía, puede.
Anoche, una vez gravitado el lunes y dado por cerrado, me fui a twitter e intervine en varias conversaciones. Cuando pasaba el Timeline (TL), fui paralelamente viéndolo y leyendo,  notificaciones, mensajes directos (MD o DM). Estaba sin duda en el ordenador. No sé si fue por casualidad. Lo cierto que para compartir canciones, es  más rápido el móvil, el esmarfón. Para realizar más tareas , el ordenador.
De pronto veo un tuit que me llevó a un link (enlace) a un blog.


Lo mismo que he tenido curiosidad de qué piensan las mujeres de los hombres:
(Aunque hay una frase hecha: Todos soís iguales,
creo que el panorama va cambiando. )


A lo que iba, lo mismo que uno tiene curiosidad, también me he parado en el post para observar como se ve el idioma español, desde fuera (los toros desde la barrera) (aunque es más correcto decir castellano) Por favor, anglosajones: No es español, es castellano, cas-ti-li-an.


[caption id="attachment_16362" align="aligncenter" width="300"]aprender español Para aprender español no hacen falta palabras[/caption]


Para


aprender español


y me imagino que en todos los idiomas pasará lo mismo, recurres a aprender primero, tacos, frases malsonantes. En el post que os menciono está presente.
Para empezar te topas con tres palabras: desvelado (insomne) botellón y friolero.
Es gráfica la frase:
"Mi educación española , aunque informal, comenzó casi tan pronto como aterrizamos. Yo estaba encargado de comenzar mi camino desde Madrid cargando con mi mochila"


Justo entonces, comenta sus palabras favoritas:


[su_note note_color="#66ff74" radius="5"]Leche (milk) : Estar de mala leche No se puede hacer mucho con leche en Inglés. Si derrama, se puede llorar por la leche, pero eso es todo. Una de las primeras cosas que me llamó la atención en mi llegada a la Península Ibérica, fue la fascinación evidente con leche. La emoción, la incredulidad, la buena fortuna, la mala fortuna, admiración ... podría parecer todo se expresa con la ayuda de la leche. ¿No me creen? Consideren lo siguiente, de esta expresión: El futbolista corría a toda leche cuando uno de sus oponentes le dio una leche en la pierna. El futbolista estaba corriendo a toda velocidad cuando uno de sus oponentes le golpeó en su pierna. “Ay la leche”, gritó el jugador al caerse al suelo.[/su_note]


Por eso digo, que para


aprender español


,


no hacen falta palabras


.... malsonantes


-------


Como dijo Mayra Gomez Kemp, en aquel programa del 1,2,3,Responda Otra vez : "Hasta aquí puedo leer.
Y eso os digo, hasta aquí puedo leer, antes de que me tachen de copiar.


Por ello si queréis seguir el post:


Leído (See) en babbel.com


¿Os identificáis? si,no. Me lo contáis.


Imágen: Clara Sanchez M, en aprender español en Internet

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...