Buscar

19 nov. 2014

¡Al agua, patos! Emprende Ya

Al agua patos, emprende ya


.
Curiosamente anoche cuando actualizaba mis RSS, mi Feed de Feedly, y siguiendo mi costumbre de ratón de biblioteca, estuve leyendo varios blogs, y de pronto me saltó la chispa. Precisamente, me despertó el interés una conversación de #MarketerosNocturnos y como si fuera un "fisgón", me fui a uno de los blogs que citaban, precisamente hablando de mi temática, las smallbusiness o el pequeño comercio.
Una gran parte de la población española está convencida que quien da luz y alegría en las calles es el pequeño comercio. Han caído muchos comercios, pero también observo cierta mejoría, entre los que vuelven a abrir y  los nuevos emprendedores.


Hago un alegato, en forma de homenaje y recuerdo por aquellos comerciantes que a causa de la desdichada crisis no pudieron ver su "obra" terminada.


Al pequeño comercio, a los autónomos y microempresas nos han visto como bichos raros, cuando es lo más normal.


Entonces ahí surge mi  post. ¡Al agua, patos! Emprende Ya


[caption id="attachment_16314" align="alignright" width="320"]emprenda ya ¡Al agua, patos! Emprende Ya[/caption]


 


Emprende Ya. Hoy existen más elementos para poder "probar" in situ, tu idea de negocio. No quiero con ello decirte que emprendas sin más: que te tires al agua, no vaya a ser que la piscina no esté muy llena. Claro tendrías que comprobarlo, lo mismo que la temperatura del agua.


¿Porque emprender ya? Simplemente porque como te lo pienses, no lo vas a hacer.


Recuerdo una vez que me instalaron un programa. Hablando con el técnico, tuve la "demo" para probar durante un mes. Al cabo del mes, empecé a titubear, a poner lo que llamáis excusitis, que no es sino otra manera de procrastinar (que palabro más horrible, significa dejar para después) la decisión.


Era por estas fechas, mediados de octubre, y le Dije: La iniciamos  en el mes de enero y así empezamos un año completo.


¿Sabéis que me dijo el informático?


Sí, eso mismo. Lo has adivinado: Como no te lances, va a llegar enero, te van a entrar los nervios, y no vas a tener metido ni un campo, ni un dato.


Ante esa tesitura dije : Al agua, patos.


Aunque sea con agua fría, y en el mes de octubre.


Finalmente me convenció (Que buen vendedor, dicho sea de paso), convenimos el acuerdo, y compré. Me lancé, comencé a introducir datos, hice prácticas con datos casi reales, podía hacer todos los Resets que quisiera, y de esa forma tuve un dominio pleno del mismo. Llegó enero y como si hubiera sido el programa antiguo. Todo en orden.


Así que si todo lo tienes bien preparado, y te temblequean las piernas nada más que pensarlo, la mejor decisión es hacerlo. Con ello no lo digo que lo hagas de forma alocada, porque si has puesto en tu proyecto mucha pasta, puedes das un traspiés; ahora bien si posees capital intelectual----> Si tienes bien amueblada la cabeza, adelante. Algunos proyectos no necesitan de muchas pelas para andar, sino de sacrificio, constancia y mucho trabajo.


Te deseo lo mejor. Puedes consultarme lo que desees.


Espero te animes para hacer un comentario.



Te recomiendo otro post de este blog: Salta, camina, vence, nos esperan grandes desafíos.


Derechos de foto:  JavierPsilocybin via photopin cc

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...