Buscar

10 oct. 2014

¿Qué red social es más adecuada para tu negocio?

La red social más adecuada para tu negocio, siendo directo y sin rodeos es la que más conversiones te de.

¿Que significa esto?


Ahora me dirás, Germán, después de todo lo andado, ¿Me vienes con esto?

Cuando escribí el post qué redes sociales usas, te comentaba las que yo usaba (valga la redundancia) tenía una muy clara:  twitter, entre otras cosas porque es la red del conocimiento,  influencia y mayor interacción. Puedes seguir desde el Papa (@Pontifex_es, versión española) hasta el vecino más cercano.

¿Qué

Redes Sociales de Internet


Y a la vez te siguen.

A la pregunta ¿Haces ventas con ella?

Depende, puede que sí, puede que no. Ante todo es la red social del marketing. Si la empresa hace un buen marketing, puede ser. Pero en eso se queda, puede ser. Y ahí me quedo porque como en la viña del Señor, hay disparidad de opiniones. El test de prueba-error te dirás si Sí o si No.

La Red Social Facebook: Depende el tipo de negocio, si es un negocio de venta al público (B2C) o de productos descargables, te diré que sí. Los negocios B2C, triunfan en Facebook y te dan pautas, expertos como Victor Martin.

Con Facebook, también ocurre como todas las redes sociales. A unos le funciona y a otros no. Facebook es más estático, pero es la red social por excelencia para promociones, cupones, descuentos.

Linkedin, es la red social más efectiva para conseguir empleo, y para tener contactos más efectivos a la hora de hacer negocios. Negocios entre empresas y entre profesionales, o las tres combinaciones, B2B. En mis palabras y para que lo entiendas, es la red de networking: de relaciones directas entre profesionales, y entre profesionales y empresas.

Google Plus, es la suma de todas y además es Google, el imperio de Internet.

Aunque resumiendo y dándote una recomendación: Si tienes un pequeño taller, una tienda, un pequeño negocio comprueba la red social que convierta: que te de negocio, que te dé ventas. No mires en el número de seguidores. Mucha gente de los dos mundos, el offline y el online me han querido demostrar lo contrario, por lo que cierro el post con el siguiente:

Ejemplo: Cuando vas a los grandes almacenes, hiper y demás, ¿Has observado la cantidad de gente que hay? Pues todos no compran, es como un simil en Internet para los blogs: que tenga mucho tráfico no es sinónimo de éxito aunque ayude tener a no tener. En los grandes almacenes, unos van a mirar, otros a informarse, a pasar la tarde y algunos comprarán, no lo dudo. No lo dudes.

La

red social más adecuada


la red para tu negocio, es la que te dé ventas.

[Tweet "La red social más adecuada para tu negocio, es la que te de ventas"].

Ventas o Ingresos, según el sector comercial o profesional.

Lo demás es perder el tiempo. La amistad también es importante, no obstante, cuando te vas de copas ¿Hablas de negocios?

¿Qué red social crees que te da más "feeling"?


¿Cuál crees tú? Puedes dejar tu comentario.

Derechos de foto: Freedigitalphotos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...