Buscar

23 oct. 2014

Pyme o Emprendedor: Aunque tengas miedo, hazlo

Aunque tengas miedo, hazlo



Sigue adelante, que no te aterre tu proyecto, que no te desanime el negocio.

No hay cosa más aterrante que el miedo. No voy a entrar en este post, a hacer un estudio preliminar ni psicológico del miedo paralizante, entre otras cosas porque no es mi matería , para eso, están los expertos en la misma. Sí, el miedo puede tener sus ventajas o inconvenientes. Pero aquí doy título, que aunque tengas el miedo delante, hazle frente. Te lo digo sencillamente porque he pasado por ahí y sigo pasando, no obstante hago de tripas corazón, para que no me inunde. Cómo dicen los más optimistas, apaga el televisor y báilate un rockandroll.

[Tweet "Para vencer el miedo, apaga el televisor y bailáte un rockandroll"]

Y permíteme la ordinariez: hazle al miedo un corte de mangas.

En un post de hace tiempo titulé ¿Es positivo el miedo para emprender?

entre otras cosas decía:

No metais más miedo porque el cuerpo se resiente. Recortar el tiempo de noticias. Yo hago lo posible por no ver las noticias, porque estoy en el almuerzo con más gente, así que todos los días me dais la comida.

Anteanoche, estaba en twitter y leí este tuit:



 


¿Qué me soluciona esto? Esperar otro cinco años de incertidumbre? Respondí con otro tuit:


Además en este tuit se ve la falta de incoherencia, ¿Cómo podrán las pymes "tirar" para ampliar el mercado si se deniegan créditos, crédito y caución os los seguros de crédito desclasifican a empresas.




[caption id="attachment_16009" align="alignright" width="198"]aunque tengas miedo hazlo Pyme o Emprendedor: Aunque tengas miedo, hazlo[/caption]

Ante esa disyuntiva y sin confiarse, la mejor forma de vencer el miedo, es rebatir las objeciones. Una frase de mi profesor de Coaching, era: Cuando te digan una afirmación rotunda, rebátela con la expresión: "Comparada con que".

A veces una frase la vemos como una sentencia, cuando fácilmente se desploma con un contraargumento. Te pongo un ejemplo práctico: Imáginate que ves una latilla de conservas vacía que se cruza en tu camino. Supon que la lata es el miedo. Dale una patada bien dada a la lata, con tu afirmación (perdona mi expresión), a la mierda el miedo (No, a la mierda la lata). Sentirás una sensación de alivio como no habrás sentido antes ( Este ejemplo lo he sacado de la PNL o Programación Neurolinguistica, y créeme, da resultado)

¿Esperárías a 2020, a ver qué pasa, 5 años más aproximadamente, y entonces ¿Que es de tu vida, malgastada por creer a personas que sólo han pensado en tí para que deposites un papel. Ahora si eres de ellos, no te he dicho nada, sigue con ellos.

El trabajador, el emprendedor, que demuestre competencia, va a estar mirado por la empresa, aunque quizá ahora gane menos, pero recogerá sus frutos.

Estoy viendo como se mueve la gente. Ante tanta apariencia y postureo, la gente se está moviendo y concretando, bien sea "moldeando su curriculum vitae", ampliando estudios o echando manos de su red de contactos. Si hay unos señores que quieren mantener parado el sistema, tú sigue adelante, que el miedo y la incertidumbre no te detenga. Por eso, recuerda,

Aunque tengas miedo, hazlo


No pares de inventar, de imáginar, de soñar, consulta con profesionales que alcanzaron el éxito, cómo lo hicieron, en qué puerta tocaron. Aunque tengas miedo, hazlo. Si necesitas dinero y el banco te lo niega, no te paralices: busca más bancos, sino, recurre a la familia o a otras fórmulas. Cree en tí, no de forma alocada, sino con la convicción que tu proyecto es viable y vas a dedicar todas tus energias para ello. Si tienes dudas, y el miedo se te hace insoportable, es mejor que abandones, no has perdido nada, no estaba para tí: hubiera sido algo amargo hacer algo forzado.

Pero no te pierdas con consejos erróneos, que te van a doler más, la cabeza. Piensa en positivo.

Se positiv@ aunque llueva, el refrán dice "Nunca llueve al gusto de todos". Lo que para alguien puede ser negativo para tí puede ser una oportunidad.

[Tweet "Lo que para alguien puede ser negativo, para tí puede ser una oportunidad."]

Y por favor, diviértete con lo que hagas. Porque no hay cosa más triste, que tires tu vida en algo que no te guste.
Este tuit de JuanFra Escudero resume claramente la postura que hay que seguir.




Espero tu comentario.

Imágen: Freedigitalphotos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...