Buscar

20 oct. 2014

Predicciones del futuro del Social Media que se cumplen (Entrevista)

Predicciones sobre el futuro del Social Media (Entrevista)



En el mes de julio pasado, Gonzalo Cebrían, @ste1995 (CEO del grupo Mercantis), y yo mantuvimos una charla para hablar sobre el SocialMedia.
Gonzalo me pidió que resumiera en 4 respuestas  mi opinión sobre el  futuro del social media.

Mis predicciones sobre el futuro del Social Media

Cabe destacar que Gonzalo Cebrían hizo un reciente estudio sobre los tuiteros más influyentes, ojo, tuiteros más influyentes. TWITTER, SOCIALMEDIA. No se habló de Marketing, de quien gana más o menos, de quien publica libros ni de quien sale más en la prensa. Avivó una polémica, que aún sigue, y que a mí personalmente me, quiero decirlo con todo respeto, me la trae al fresco, porque a mí no me han visto trabajar, dormir cuatro horas, hasta que hace dos años me embarqué en un iPhone, que era lo que hubiera necesitado años atrás. De todas formas, todo no es negativo. Pertenezco a una comunidad importante en Internet y como dicen los viejos, MAS VALE TARDE QUE NUNCA.







A raiz de la crisis económica hemos atravesado un “túnel” donde existia el boom de Internet y las redes sociales, a la extensión aún mayor a gran parte de la población con el auge de los dispositivos móviles. Eso convierte al socialmedia en una profesión consolidada, por la necesidad que tiene tanto el público como el profesional de saber utilizar mejor las redes sociales

A la segunda, sobre la influencia que ejercen las redes sociales en el usuario o consumidor,

Respuesta 2, dije:
Como continuación del anterior punto, la interacción del usuario y/o consumidor con el fabricante o distribuidor del producto o servicio, interacción: tu-a-tu (bidirección) hace que el consumidor tenga respuestas en tiempo real, y que la marca modifique o consolide su posición.

Respuesta 3:
La marca personal: El profesional por medio de las redes sociales, tendrá que “posicionar” su marca como individuo o profesional. Es decir el experto o especialista, tendrá que mirarse al espejo, para cuidarse la imagen, ser él mismo y ser coherente sobre su disciplina, salvo que use la red con fines de ocio, que es totalmente legítimo: estan las personas que ofrecen la información y las personas que consumen esa información.

[caption id="attachment_15969" align="alignright" width="285"]futuro del social media Predicciones del futuro del Social Media que se cumplen (Entrevista)[/caption]

Respuesta 4:
Por último y con el boom de los smartphones (Los telefonos inteligentes) con cantidad de apps o aplicaciones, las tablets y el acceso mayor del consumidor como expresé en el punto dos, éste cada dia va a tener más influencia por cuanto Internet es un inmenso escaparate de información, por lo que los sistemas de compra-venta, elección de productos no serán como hasta hace poco. Ahora estamos en el preludio del boom, que se acerca. El empleo o autoempleo vendrá por ese camino. Si esperamos soluciones rápidas del entorno, entonces paciencia.

Agradezco a la gente que lo comparta, sin haberlo leído. Al respecto, Socialbro, preguntó a la audiencia, si compartes un tweet o tuit, sin leerlo, enlazado a un  post de Wwwhatsnew.

Imágen de mi Instagram


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...