Buscar

6 oct. 2014

No tienes twitter, no eres estúpido

No tienes twitter, no eres estúpido


No es por nada, es por hacer una breve reflexión del uso de las tecnologías y si tienes un negocio, profesión o particular, en comparación con la vida cotidiana de carne y hueso. Estúpido en granadino tiene otro matiz o sinónimo que no voy a decir: espero que lo digas tú y en caso de que no lo sepas, te lo diré por MD.
Escribo en masculino, porque la educación y la mente me hizo así, se entiende que también se dirige al mundo femenino, entre otras cosas porque el mundo es unisex, aunque esto de unisex no lo entendía, porque claro, "uni", lo veía (soy visual, desde el . de :-) de la PNL) como uno, 1. Unisex es tanto masculino como femenino.
Hay que aplacarse, no es lo mismo preguntar ¿Tienes twitter? que ¿Tienes perro? Simplemente porque mi vecino tiene perro y no tiene twitter, y yo, tengo twitter, pero no tengo perro.
Verás porque lo digo: A veces puede entrarte las ganas o la idea de entrar a un mesón, bar, restaurante y preguntarle


¿Tienes twitter?


Y te devuelven cantidad de respuestas:


Ah, eso que están los niños con el móvil
En esa mesa están líados todos con el móvil (¿será el WhatsApp?)


Otros con gestos de extrañeza, se aguantan la risa, como diciendo : Otro (Otro chalado)


[caption id="attachment_15889" align="alignright" width="300"]no tienes twitter No tienes twitter, no eres estúpido[/caption]


Ya expresé mi experiencia en una colaboración que hice en todostartups
No sé que piensas. A mí me ha ocurrido de todo, me imagino que a tí también. A nadie fuerzo a nada, el mundo está inventando, lo importante es reinventarlo y menos a que se suscriba a una red social. Sólo lo he recomendado por:
Información en tiempo real:
Twitter se asemeja a un teletipo que está escupiendo (perdona la expresión) más de 40.000 tuits por minuto (corrígeme)
Usando el hashtag, la almohadilla (en inglés hash, del teléfono #  y tag (etiqueta) vas direct@ a lo que te interesa buscar: si quieres buscar #zapatos, verás quien te recomienda, te aconseja y te vende zapatos.
Una fuerte interacción: Cuando entras o te "aceptan" en un grupo, te lo pasas mejor que en el WhatsApp, y pasar mejor, te lo digo en el sentido de que intercambias anécdotas con  personas afines a una temática.
Vale menos que una conferencia teléfonica aunque tengas tarifa plana, mejor es la ADSL con la ventaja que puedes hablar, compartir blogs, imágenes, videos, conocimiento con el mundo entero. Puedes estar hablando con los cuatro puntos cardinales.
Eso sí,


no eres estúpido


twitter exige rapidez, para escribir y para responder, con la virtud que tus interlocutores te esperan, y más desde el móvil, el smartphone.
Recuerdo los primeros meses de estar en twitter (allá por 2010) que hacía una mención y no te contestaban. ¡Leñes! Es de cajón. Si están trabajando, viajando, comiendo, durmiendo y otros asuntos particulares, te responderán a la tarde, a la noche, o a la mañana siguiente. Bueno, habrá quien no te responda nunca, pero, no te preocupes,  como matiza un dicho popular:
Hay más de su especie que de la mía.


Si


no tienes twitter


no pasa nada, ahora si eres estúpido, eso sí es un problema... o No. Lo digo con cariño. E incluso queda bonito así: ES-TU (PIDO, de pedir)


Espero tu comentario.



Derechos de Foto: Freedigitalphotos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...