Buscar

18 oct. 2014

La #Pobreza y 1 +, en las tertulias de #twitter

La


pobreza


en las tertulias de twitter
Ayer viernes, fue el día de #TodosContralaPobrezaInfantil, desalentadora frase para el siglo XXI, siglo de la automatización, de los robots que imáginabamos de niños, y del progreso. Llego a la conclusión que progreso y progresismo no es lo mismo. Lo mismo que dinero y dinerismo y capital y capitalismo. La pobreza en el mundo es fatal.


[Tweet "Ayer fue el día de Todos contra la pobreza infantil, desalentadora frase del siglo XXI"]


Todos los principios, que nos fueron enseñados han ido cayendo poco a poco, por otros que parecían ser mejores y no lo son, porque cuando unos valores que aparentan ser valiosos, se pierden ( y para eso no hay que ser de izquierdas, de derechas o de centro), y no son sustuituidos por otros mejores, existe la ley de la jungla, al igual que no es lo mismo legalidad que legitimidad.


La pobreza tendría que haber sido erradicada de la sociedad, pero no: esta crisis ha servido para lo contrario, para cargarse la clase media y aumentar las diferencias entre ricos y pobres, lo que impide que conseguir el talento, sea difícil porque vas a tener más obstáculos. Curiosamente en las tertulias de twitter, he hecho zapping de red,  he saltado con el esmarfon a Linkedin y he leído esto sobre el principio de Peter, puede estar inconexo con el tema, pero lo relaciono a la vez con otro tema que es el de la incompetencia, entendida como ineptitud.


Quiero hacer un inciso al tema, para contar una anécdota: Allá por la Navidad 2013, paseando por Granada, me encontré las cámaras de Televisión Española - rtve- ( No la enlazo por si está incluida en la Tasa Google.) filmando por las calles y casualmente estaban entrevistando a una personalidad conocida, charlamos y por lo bajini me dijo, que había que dar apariencia de que ibamos a mejorar en este año. ¡Puro Postureo! Me callé ante los seguidores, para dar una sorpresa, porque junto a un escaparate continuaban filmando las cámaras y allí estaba yo.


Con esto concluyo, si todo no es una pura farsa o es que "se le ha escapado de las manos el asunto de la prosperidad" Lo dije en mi pos anterior, porque a veces mi vehemencia no tiene límites.


[Tweet "Se le ha escapado de las manos el asunto de la prosperidad."]


Vamos a tener que entonar la canción del Piyayo de Málaga, a ver si nos encienden una vela.


Sabio es el pueblo español con su aguante y civismo, ante este magno ensañamiento sin límites.
Siento que los jóvenes SocialMedia, con vuestro buen hacer de marketing, viváis en la torre de Babel y en los mundos de Yuppi. Quizá sea tarde cuando abráis los ojos. Me han instruido, he aprendido de vosotros, que la política hay que dejarla fuera de las redes, pero cuando quieres levantar la cabeza, y ves que cada vez te asfixian más los elementos, ¿Qué haces ¿Esperas que te aplasten del todo? He tenido mucha paciencia, y sólo confio en Dios y en las personas de buena voluntad.


Aquí os dejo el "reportaje tuitero" que hemos tenido Josep Carmona, Jose Luis de Motril y yo, a raíz de un tuit de Sor Lucia Caram (alucinante esta monja atípica, a lo que nos habían enseñado)













El día que se erradique la


pobreza


será un día como cuando se liberó a Mandela. ¿Llegará?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...