Como construir tu marca personal desde las redes sociales #archivo

La importancia de construir una marca personal dentro de las redes sociales radica, en que muchas personas para acceder al empleo han de cuidar su marca personal.

La economía continúa recuperándose  de forma lenta y frustrante. Mientras en Estados Unidos la tasa de desempleo es de un  6.7 por ciento desde febrero de 2014, en España, las tasas de desempleo se contuvieron en julio 2014, pero la tasa de paro sigue en un 24%

Ante esa situación y por duro que parezca, una de las soluciones que más se proclama es la de destacar entre la multitud.

¿Cómo construir tu marca personal?


Para destacar entre la multitud, hay que levantar la cabeza.

[Tweet "Para destacar entre la multitud, hay que levantar la cabeza"]

En otros términos, para conseguir ser visibles has de construir tu propia marca personal a través de redes sociales y  otros sitios de medios sociales.
LinkedIn es la mayor red social profesional, centrada en el negocio, por lo que es una necesidad para la construir tu marca personal

Social Media Today recomienda usar LinkedIn como una forma de conectar con los tomadores de decisiones en las empresas.

Linkedin como plataforma para tu marca personal


Linkedin te proporciona una plataforma en línea para mostrar tus habilidades y experiencia,  por lo que es una plataforma fuerte para conseguir tu

Muchos ejecutivos de Recursos Humanos y agencias privadas de empleo buscan tu nombre para saber de tí.


En cuanto a Google Plus,  sin duda la mano de Google para el posicionamiento, en principio puede parecer que no es trascendente para labrar tu marca personal, pero tiene cantidad de items, de indicativos, que de forma indirecta lo consiguen. A parte de que si tienes un blog, o interactúas en las redes sociales, saldrás en los resultados de búsqueda.

YouTube, y otros sitios de vídeo, es donde tu marca personal es más visible.

No es un examen oral, aunque si ya interáctuas, "hablas con otras personas o empresas en las redes" o como reitero, tienes un blog, te verán como te expresas, tus muletillas, que no son defectos sino que forman parte de tí, la forma de dirigirte a la audiencia.

Ahí muestras tus habilidades en video .  

En la actualidad y con el auge de los smartphones (teléfonos móviles inteligentes), puedes incluso subir un video en pocos minutos; al instante desde Instagram.

Recuerda que tus posibles empleadores son potenciales solicitantes, te están mirando.

Sólo basta hacer una búsqueda en Google y aparecerán tus fotos, tu actividad si tienes blog o video, tu nombre en redes sociales. Ven lo que has compartido en Facebook, en Twitter y en otras redes sociales.



Derechos de foto: Freedigitalphotos

Entradas populares de este blog

Los mejores libros de marca personal y una infografia

Cómo promocionar tu pyme en redes sociales

Qué negocio puedo poner en un pueblo ✅

20 Regalos para Navidad por menos de 20 Euros

¿Qué es una cooperativa de detallistas? Ideas para emprender ✅

Elevator Pitch, ¿A que te dedicas? Dimelo rápido ✅

Perdido en el Postureo. Felices Vacaciones

Ley de Cookies y Política de Privacidad

Para mejorar su experiencia de navegación este sitio utiliza cookies Más Información
2013, Webquepymes Todos los Derechos Reservados. Bajo una licencia creative commons Internacional Atribución,no comercial compartir igual