Buscar

21 oct. 2014

Consejos erróneos del Chiquilisto que hay que olvidar #PymesUnidas

Consejos erroneos del #Chiquilisto que hay que olvidar



Este post va dedicado a las #PymesUnidas de twitter, con el objeto de valorar vuestro trabajo día a día, y el de dignificar una profesión pisoteada, cual es la del pequeño profesional (no en altura física), el pequeño taller, la tienda, la panadería de la esquina y el comercio de barrio.
¿Porqué digo que somos una profesión pisoteada? Porque somos los primeros en dar, y los últimos en recibir. Porque nos han robado los clientes, que prefieren barato malo, a un precio medio. No somos caros, entre otras cosas porque existe el regateo. Aunque como en "botica" ni son todos los que están, ni están todos los son. ¡Que os veo! Y somos pisoteados porque a primeros de año dijeron que el crédito iba a fluir y luego verifico noticias como estás que ni confirman ni desmienten, porque a ellos esto de las redes sociales y la reputación online, ni le va ni les viene, lo que consiguen es que vayamos más hacia atrás que hacia adelante.

Uno de los

consejos erróneos



del chiquilisto:
Hay que acabar con los ricos: Error.
Correcto: Hay que acabar con la pobreza, ¿Cómo? Pagando más quienes más tienen.
Una idea, si pagas mucho por "módulos" constituye una Sociedad Limitada.
Robert Kiyosaki y Raimon Samsó, me hablaron mucho sobre la utilización practica del dinero.

Otro de los

consejos erróneos



del chiquilisto:
Hay que nacionalizar la banca: Error
¿Crees que si se nacionaliza, te van a regalar el dinero?, Porque seas tuitero o influyente en las Redes Sociales. Nada de na.
La banca pública existió; si estabas en pañales cuando ocurrió te diré que la A de BBV es Argentaria. Argentaria, englobó si mal no recuerdo Caja Postal de Ahorros, que era la "caja" de Correos; Banco Exterior de España, Banco de Crédito a la Exportación y Banco Hipotecario de España.

[caption id="attachment_15998" align="alignright" width="300"]consejos Consejos del #Chiquilisto que hay que olvidar #PymesUnidas[/caption]

Hay muchas más que iré compilando con los tweets que vaya recibiendo. Sólo me queda deciros que hay que leer más y no creerse todo lo que dicen, mas si no ha sido probado. Las pymes con más de p (de pequeñas) que m de (medianas) son las que dan vida a tu ciudad y por eso hay que apoyar al pequeño comercio.
Hay algo patético entre los diputados que hemos elegido democráticamente: Ninguno, o sólo un par de ellos son emprendedores. Si no has vendido carne, no eres carnicero, y aunque seas el mejor catedrático del mundo, sino has bajado a la arena, nunca sabrás que es esto de la pyme que pedimos. Porque entre tus vecinos, seguro que habrá un autónomo, o no.

Aunque no ha descubierto la pólvora, porque yo venía diciéndolo  con ironías desde hace 3 años, no está mal:




Y realmente es así ¿Trabajarías por 100 Euros al mes? Quizá te horrorizaban los 1.000 euros que ganabas cuando eras mileurista (del que se habla poco ahora), pero seguro que no trabajarías por 100 Euros. Si la tienda donde trabajaste vendía más caro, era para que tuvieras un mejor estilo de vida con 1000 que con 100 (Sigo sin convencerte) De todas formas es mejor que hagas caso de Consejos Sabios, de Consejos de Amigos

Si le sigues haciendo caso al Chiquilisto, serás su esclavo.

Derechos de Foto: Freedigitalphotos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...