Buscar

19 oct. 2014

Cómo aprender educación financiera con la que está cayendo

Con la que está cayendo

¿Cómo aprender educación financiera?


[caption id="attachment_19569" align="aligncenter" width="250"]aprender educación financiera Cómo aprender educación financiera con la que está cayendo[/caption]

Hola. Estuve anoche navegando por Facebook, Google +, Youtube y Twitter.
Vi al Señor Lafarga de casualidad y me quedé conmovido, sobre el tema de la educación financiera. (¿La enseñan ya en la escuela primaria?)
Yo he sido uno de los que leyó en su tiempo, Padre Rico, Padre Pobre, de Robert Kiyosaki.
Me entusiasmé bastante, pero ví como mi círculo no se entusiasmó tanto. Lo primero que hicieron algunos fue ponerme una sonrisa burlona.
Ante este crack (que no crisis), como dice el profesor Niño Becerra, yo me planteé si tenían algun valor las ideas de Kiyosaki.
He visto que sí, porque curiosamente hemos caído la gran mayoría (he sido víctima de la llamada "experiencia" y sin aludir a nadie en particular) en una ficticia malla de tela de araña, a la que va a ser difícil salir, que no digo imposible, y nos va a costar sudores. Hasta tal punto que ya veo de forma latente el SALVESE QUIEN PUEDA.
Triunfó entonces el materialismo, el "yo soy más que tú", "si el vecino lo tiene porqué no puedo tenerlo yo". Infinidad de chorradas, que te desplazan de tener una educación financiera basada en los compromisos de

Ingresar más que Gastar


y de ahorrar lo mínimo un 5 por ciento de tus ingresos.
Ahora el tiempo me ha dado la razón, después de leer más de trescientos libros (soy un aficionado a la lectura).
Pero una razón a la que llamo una "victoria pírrica", mínima, porque soy uno más en el muro, como en la película de Alan Parker, El Muro, basado en el Albúm del mismo nombre de Pink Floyd. Por supuesto que no soy como los vándalos esos donde salen los niños, sino cuando nos hacen puré de morcilla.
Para ello está claro que nos hemos de empapar de

estudios sobre educación financiera


y para ello si no estamos muy preparados sobre ello estudiar Educación Financiera Partiendo de Cero, o asistiendo a seminarios o recibir Educación Financiera Gratis.
Enfin, ideas no faltan, es necesario formarse en aprender educación financiera.
Suerte a todas y a todos. Deciros que este post es de ACTUALIZACION.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...