Buscar

25 sept. 2014

Prospectos, contactos, #leads y compadres

Prospectos, contactos, leads y compaes


El marketing y el socialmedia ha cambiado mucho en los últimos años, de tal manera que ponerse al día, cuesta tanto que has de evitar por todos medios llevar el paso cambiado. ¡Inténtalo! Intenta caminar a piñón fijo: Con la mano izquierda adelanta tu pierna izquierda y con la mano derecha, adelanta la derecha. Observa a las muñecas o muñecos de feria.


Ya sabes lo que pasa cuando llevas el paso cambiado.


Prospectos, contactos, leads y compaes


Este post no posiciona, sencillamente porque Google por mucho que se arrime no llega a entenderlos con sus arañas ni el pulpo Paul, aquel que predijo la victoria de España.


[caption id="attachment_15763" align="aligncenter" width="300"]prospectos. contactos Prospectos, contactos, leads y compaes[/caption]


Porque las redes sociales tienen su salsa, cosa donde aún los robots no han llegado y eso que no me has visto hacer de robot ante los niños y no tan niños (sus padres) de mi entorno.
A lo que iba, desde que se inventó el correo electrónico y con ello las campañas por email marketing, que en lugar de echar a una dirección de un portal de un bloque de pisos, envias el folleto a una dirección de email, el marketing eficaz y directo es el que se hacía por internet.
Entonces recuerdo, en mis primeros pasos que si querías saber un poco de Internet, tenías que irte a la América hispana y a las personas que te leían el email e incluso te contestaban o compraban, les llamaban


prospectos


Algo a lo que tuve que decir: "Amén"
¿Qué te está pasando por la cabeza? Mi primera impresión, prospecto, es el papelico que viene en una caja de medicamentos, con las instrucciones de uso.


Contactos, es lo más lógico. En el email marketing se usa por ejemplo


"Gracias por contactar con nosotros"


Pero contactos, tiene hoy otra vertiente: La página de contactos, las búsquedas de contactos en las webs y en los buscadores. O sea, el ligoteo, el flirteo, la cana al aire, o una proposición honrada.


Así que la palabra contactos, también desterrada.


Hoy lo más correcto es utilizar la palabra "leads".


Claro, me váis a perdonar por dos cosas, primero, la palabra no es española. Lo más parecido son las luces de led, que creo que tampoco es española.


Segundo me pareció de los más "cool", especial para dirigirme a mis lectores, yo que como dice la canción vintage soy un hombre del campo (con perdón a mis amigos del campo, y además que tengo mucha parte de persona de campo).


Entonces escribir leads me daba como cosilla, porque me dirían: "Mira este fumando Benson & Hedges, cuando todo el mundo fuma Fortuna (cuidado que ni quiero hacer publicidad, y ya sabéis lo que pasa con el anuncio que salía del tabaco, las autoridades sanitarias... y esto tomadlo en serio, si hasta ahora seguiáis el post o entrada con cierto desenfado).


Con permiso de la blogosfera, y si el tiempo no lo impide, ni mis paisanos tampoco ( Decir que ya no sé de donde soy, siempre viví en Granada, y ahora en los últimos veinte años he cambiado seis veces de residencia.), hay otra expresión más familiar:


Compaes. 


No vas a decirle a un prospecto, a un contacto:


Muchas Gracias por contactar, compae.


Eso suena ridículo y falta de respeto.


Compae, de compadre, son eso los compadres: los consuegros. Se odien o se quieran, son compadres. Ahora es más familiar cuando te cruzas con un amigo por la calle, dale un abrazo y decirle ¿Como estás compae?



Derechos de foto: Freedigitalphotos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...