Premios Bitácoras ¿Qué son y quienes pueden participar?

Premios Bitácoras ¿Qué son y quienes pueden participar?

¿Consideras útil el blog? Solicito  tu voto para Bitácoras14
Premios Bitacoras

¿Qué son los premios Bitácoras? Definición


Podía definirlo con una comparación: Lo que son los actores para los premios Goya, es el Bitácoras para los blogueros. Dicen que las comparaciones son odiosas. Salvando las distancias y sus diferencias, los Premios Bitácoras que alcanzan la décima edición, son un premio a la dedicación, a la dedicación al blog. Es como si escribieras historias de tus experiencias, de lo que has aprendido, de lo que te gusta o inquieta.

¿Porqué me presento a Los Premios Bitácoras 2014 ?
Mi vocación de escritor viene de lejos, no es algo nuevo. Lo que ocurre es que es difícil darte a conocer, a veces por timidez o por no tener las herramientas adecuadas. Como por ejemplo no tener un smartphone con todas las aplicaciones o apps necesarias, donde puedes estar compartiendo noticias de otros, o tuyas, desde cualquier lugar.

El esfuerzo y a la vez la satisfacción de tener un elenco de amigos en las redes vale la pena; el darte a conocer es el mayor premio, la conexión, la interacción. De esa forma tejes una red (red social) de mucha gente que no conoces y aportan contenido de valor, y que al desvirtualizarte puedes imaginar o no como creías que era. No voy a decir que las desvirtualizaciones sean malas. Hay de todo. Lo que sí he visto que con quien más "engagement" tienes en la red, es con quien terminas haciéndote la foto o el "selfie".

Gracias a las Redes Sociales y a la interacción se unen lazos, alianzas y se comparten cantidad de conocimientos. Muchas veces, la mayoría de ellas, de forma altruista
(Llegar a poder vivir de un blog lo consigue un 1 por 1000;y ganar con los anuncios de Adsense es una idea remota porque cada vez Google lo pone más difícil.)

Reconozco que tengo algún que otro anuncio, pero es que muchas veces vas justo. 

El trabajo de muchos blogueros no se valora en relación al precio de su talento, o sea, no se paga para el inmenso trabajo que realizan, desde la investigación a la redacción y  a la de comunicarte.

No tengo queja al respecto: es una de mis prioridades, y mi mayor afición, de forma que cuando dejo el trabajo físico, ceno y me dedico a escribir hasta altas horas de la madrugada.

Contando con las ventajas de wordpress de programar los posts y de los plugins o aplicaciones de wordpress, puedes lanzar el post en un momento dado. Cada bloguero, tiene su método como el dicho de que "cada maestrillo tiene su librillo" .

Esta es una captura de pantalla que compartí en twitter:




Escribo para que los jóvenes y más jóvenes que yo, tengan ideas para labrarse una profesión. También es legítimo escribir para compartir tu afición con otros que también tienen la misma.

Para mi blog, solicito voto para #Bitácoras14 por @germamy

Mi trayectoria es relativamente larga, me inicié hace seis años y después de prueba-error y tener distintos dominios, parte de mi contenido está "almacenado" en mi blog personal  Poco a poco fui "abrazando" las Redes Sociales, también gracias a la evolución de la tecnología.

Me congratulo, me satisface estar rodeado por cantidad de personas conocidas en las redes sociales y en twitter, que  han recibido o no el Premio Bitácoras.
Nada más que por ello me siento orgulloso.

No es vanidad, mira sólo a quien sigo o quien me sigue y verás que esta "carrera" con altibajos merece la pena.

Preparar un post o entrada no es una cuestión baladí. Se lleva tiempo.

Una vez que has escrito, has de maquetarlo, buscarle fotos y en su caso videos, algunos más meticulosos le corregimos el SEO, del que soy autodidacta. Autodidacta en el marketing online. No de forma total: Asistí a cursos de wordpress, de twitter, de facebook, estuve en un par de eventos cuando entonces ni siquiera se llevaba el hashtag del tema del congreso o el evento. Leí y leo cantidad de libros, compré cantidad de audiolibros y videocursos.
El trabajo de bloguero es satisfactorio, si la gente te lee y/o comparte lo que escribes.

Por ello si ves de utilidad este blog, Pido tu Voto para esta nueva edición de los Premios Bitácoras.

He elegido la opción de Blog Personal, ya que mi temática es mixta: 
Hablo de Socialmedia y de Experiencia de Negocios (En los negocios, en pequeños negocios llevo más de 25 años más un MBA y comparto mis experiencias, mis fracasos y mis éxitos) Me gusta estar a la última.

¿Creéis o no que el trabajo de bloguero o de blogguer es una carrera de fondo? Considero que el bloguero hace un esfuerzo, grato por supuesto, permitidme, por parir una serie de conocimientos,  lo mismo que como cantidad de profesiones, como el caso de los panaderos, que están haciendo el pan durante la noche, para que llegue tierno a tu hogar a primera hora de la mañana.

Sé que eres extraordinari@ y que por lo menos lo pensarás.

No quiero distraerte más, aquí tienes el enlace para votar.

 Premios Bitácoras 2014 doy mi voto para webquepymes en Mejor Blog Personal

Has de loguearte en twitter o en facebook, o Registrarte en Bitácoras