Ligar por internet y conocer gente es posible ¿Cómo?

Es cierto que los medios sociales ayudan a interrelacionarse entre personas, ligar por internet, es una posibilidad ya que tienes un smartphone y permaneces más tiempo conectado.

ligar por internet

Ahora lo que voy a decirte aquí, es para que seas una persona correcta,  te comportes bien en las redes sociales, una persona "legal".
La gente no es tonta y pronto averiguan de qué "rollo" vas.

Antecedentes de ligar por internet


Puede resultarte chocante que, menda, German o @germamy te salte por peteneras y te diga que las redes sociales ayudan a ligar.

En principio las medios sociales, entendidos por la mayoría como redes sociales. Las redes sociales son las que se tejen en los medios sociales.

Es decir, te descargas el icono de un pajarito y de por sí no tienes nada, es sólo eso una aplicación.

A esta aplicación que sirve para comunicarse con otras personas se le llama medio social.

La interacción es lo importante antes que ligar


Cuando lo echas a funcionar y empiezas a interrelacionarte que se llama interactuar  con otras personas es cuando comienzaaaa la aventura, cuando realmente puede hablarse de redes sociales.

Hecha esta aclaración, decir que lo que te encuentras en principio son personas virtuales, y se produce un diálogo que termina en eso de añadir amistad, seguir o no seguir y enviarse recaditos.

De este modo, hay que ser caballeroso ante todo, con las personas que solicitas amistad, o con la que te presentan "otros amigos".

Cómo ligan los tímidos


Es una forma también de ver la vida para cantidad de personas incomprendidas o tímidas. Ahora bien, no soy un gurú de estos temas, aunque como bloguero generalista, te digo que tres cosas hay en la vida: Pregunta por ahí o busca en Google.

Para hacer este estudio, requiero de tu colaboración, puedes dejar tus comentarios abajo en el blog, desde la red social en que te encuentres

La pregunta del sillón: Ligas o te Distraes


Ahora te pregunto:
A tí ¿que te parece? ¿Se puede ligar por internet? ¿Conocer gente?
¿Has vivido alguna experiencia, una cita a ciegas?

***HEY, Chica, chico esto es una ACTUALIZACION del post, con mayor y mejor contenido.

En la actualidad las fotos personales que ponen, se acercan más a la realidad, aunque todavía colocan imágenes de perros, gatos, personajes y paisajes.

En los albores, o sea en los principios del nacimiento de las redes sociales, había cierta falta de confianza, y mucha gente iba disfrazada. Es una medida que hay que hacer a veces por seguridad.

¿Se puede ligar por internet con la marca personal?


Ahora si las redes sociales las usas profesionalmente, has de dar una imágen clara de tí, no sólo por ello, sino para reforzar tu marca personal.

A lo largo de estos años, me he llevado auténticas sorpresas, de ver a gente con barba que luego se han "desenmascarado en youtube", se han añadido años y luego ves que son unos chiquillos.

No obstante ese es un asunto personal que cada cual lo ha de administrar como se le antoje.

Ahora ¿Quienes hacen de casamenteras?

No, no es San Valentín 

Y es que son las propias redes, las que te bombardean, con mensajes elegantes, que para un provinciano como yo resultan un poco ruborizantes, aunque luego las entiendes, porque se han importado de América. No es raro porque allí la gente Ama a su casa, en lugar de decir que le Gusta su casa. El traductor de los programas no tiene que hilar muy fino, para adaptarse a las formas del idioma castellano que en el mundo se conoce como el idioma español.

Cómo ligar por Internet

1. Facebook

Puedo estar en Facebook y no gustarme una cosa (aunque ahora también tienes la opción de poner no me gusta, aparte de los nuevos estados: me encanta, me aburre)

Frases bonitas para Facebook

con las solicitudes de amistad y las frases bonitas de amistad para Facebook

Facebook te dice:
Personas que quizá conozcas.
Con ello consigue que tengas interacción con otras personas, que hagas amigos.

Para ello no te pierdas este encantador libro de Dale Carnegie,
Cómo ganar amigos e influir sobre las personas


Pero los amigos de Facebook, son amigos virtuales, que muchos pueden quedar como conocidos, como cuando vas por la calle y decías aquello que los conocías de vista.

Anécdotas de Facebook sobre la amistad

Recuerdo en una ocasión que añadí a 20 primos segundos y parientes, y a sus hijos. Facebook me castigó con un mes de no seguir a nadie.

Como dice esa frase, ¡Manda h! ¿Manda que?

También recuerdo al principio de este tinglado (o chiringuito) de Facebook, que seguía a todo el mundo con objeto de que luego te siguieran en tu pagina de fans y fanpages.

Es curioso en mi caso: He tenido más "éxito" en mi perfil, que en mi fanpage.

Mi fanpage oscila entre 1123 y 1138 fans y de ahí no se mueve.

2. Twitter

En cambio en mi twitter personal, soy más leído y  también en Linkedin. Entre otras cosas, la conversión me viene de twitter.

APROVECHO de camino por si alguna marca comercial quiere contar conmigo, con fines comerciales y difundir sus productos y noticias: 14.000 seguidores de calidad. Mas Info Aquí, además soy redactor SEO en Granada, y "quedar a comer online" para colaborar.

En facebook ahora tengo a amigos offline y amigos y conocidos de twitter en facebook. Eso puede ser por la interacción y el uso de mi blog profesional.

¿Cómo ligar en twitter?


Llegas a twitter, y no sabes si te lo dice con amabilidad o aplomo:
A QUIEN SEGUIR
Lo seguirás o no. Twitter acaba de ser remodelado, en el ordenador, PC o computer te decía quienes seguían a esa persona.

Vas a escribir un tweet y te pregunta:

¿Qué está pasando?

Y casi... te acojonas.

Claro hay que entender que son robots programados, o ¿Qué creías que era un robot si nacistes en los años 60 del siglo pasado? Los robots no tienen que ser humanoides. A veces son casi invisibles.

Por la misma regla de tres, lo mismo que a otros sería sugerido.

Twitter me gusta por las noticias en tiempo real y los #repost. 

Es como la sesiones de cine. Si te pierdes una función, puedes ir a la siguiente.

3. LinkedIn

¿Se puede ligar en Linkedin o es solo para contactos profesionales?


Desde que Linkedin se hizo más social, resulta que te da más facilidad para seguir. Antes si no conocías a alguien, tenías que ir de pago con una cuenta "premium"

Ahora Linkedin te dice:

GENTE QUE PODRIAS CONOCER

Desde el amor en los tiempos del WhatsApp, me he planteado si las redes sociales son agencias matrimoniales, si son para ligar, para contactos personales o algo así.

Me acuerdo de un post de un colega de Internet, que hablaba del asunto de como ligar con estos cacharros, me asombró dentro de lo que cabe.

Ni corto ni perezoso, le pedí a un amigo del barrio que está soltero que hiciera el experimento y el resultado de entrada (y de salida) fue catastrófico, lo dejaron de seguir. El amigo tendría que haber sido más discreto, lo mejor que hubiera hecho es un chat con chicas.

Claro según me cuenta, las chica estaba en la foto de perfil de facebook con otra amiga en bikini, era verano y más fácil el ligoteo. (Uff, si me leyera quien yo sé) Además, este post tiene un poquito de salsa, redes sociales lúdicas, medio en serio o medio en broma

Menos mal que no me lee. Frank, Florencio, a veces es mejor que no me lea ni mi madre.

4. Google +

En Google Plus no se liga


Google Plus está en alza, porque según dicen, el verdadero SEO pasa por publicar en la red del imperio, ellos dicen, a pesar de los esfuerzos en Google Plus, me leen, pero me siguen poco.


SUGERENCIAS
Hay que entender que el imperio tiene tu correo electrónico (gmail), tu canal de video (youtube) e infinidad de cosas. Google sabe más de tí que tu mismo.

En las redes sociales se liga en posicionamiento natural, pregunto.


Se lo pregunté a Google, y esto fue lo que me devolvió:

El tercer resultado, era una pregunta: ¿Es posible ligar en las redes sociales?


Lo más curioso es que se había compartido 9 veces en twitter. No digo nada. Tú mismo puedes deducir.





Lo cierto es que este post es para ruborizarse lo creas o no.