Buscar

28 sept. 2014

Consejos para ser feliz: Hábitos diarios para conseguirlo

En este mundo de altibajos, me he propuesto ser feliz, y por ello comparto contigo consejos para ser feliz, una serie de hábitos diarios, al igual que entrenas tu cuerpo, entrenar la mente para ser feliz.
¿Es el éxito lo que te hace feliz?

O, ¿Eres feliz cuando tienes éxito?

¿Crees que el hábito no hace al monje?

Aquí y para que comiences desde mañana mismo, te propongo nueve hábitos diarios que te pueden hacer feliz, sino desde la noche a la mañana, poquito a poquito.

[caption id="attachment_20805" align="aligncenter" width="240"]consejos para ser feliz Consejos para ser feliz: Hábitos diarios para conseguirlo[/caption]

 

Consejos para ser feliz:


1. Comienza el día con  un objetivo sencillo
Algo que esté a la medida de lo posible, algo sencillo, como por ejemplo: Hoy va a ser un gran día. ( No sé si recuerdas la canción aquella de Hoy puede ser un gran día) o como Montse dice en su post

2. Planifica y haz una lista de lo más prioritario que tienes que hacer. Cuando no tienes nada planificado, sucumbe el estrés. Parece como si el trabajo se te amontonara.

Dale Carnegie en su libro "Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida", escribe:

Una tarea cada vez.

Cuando termines una tarea, comienza otra. No te obsesiones por terminar. O como dicen los castizos: sin prisas, pero sin pausas.

3. Haz un "regalo" a personas que conoces. Regalo en sentido figurado, como una palabra de agradecimiento, una sonrisa, una palmadita en el hombro.

4. Intenta no hablar de temas políticos que pueden irritar. Cada cual tiene sus ideas y hay que respetarlas, por lo que si "pactas" hablar de otra cosa, mejor para tu interlocutor y para tí. Aunque pudieráis arreglar el mundo, ya hay bastantes personas que lo hacen.Entrar en una conversación sobre política o religión puede acabar con más estrés y dolor de cabeza.

5. Todo el mundo es bueno.

Había unas pegatinas para los coches que eran graciosas: "To Er Mundo E Güeno" . En potencia todas las personas obran con buena intención e intentan alegrarte el día. Si hay alguien que quiere amargarte el día, mira para otro lado, o dile adiós.

6. Cuida tu dieta. Intenta llevar una dieta sana. Con las prisas nos metemos mucha "comida basura" en el cuerpo. Es hora de querernos más. Y si...hay algo que te gusta ¡Sabórealo bien! No te Sabo-tees.

7. Mira hacia adelante y no pienses ni te obsesiones con los resultados de tu trabajo o plan. Si eres un trabajador o emprendedor honesto, este tema no ha de obsesionarte. Ocúpate de hacerlo bien. Los resultados tarde o temprano, llegarán.

8. Apaga en casa todo el ruido que te moleste, una música a tope, un programa de televisión que te  molesta. No seas masoquista, apaga el televisor o cambia de canal.
9.  Agradecimiento. Antes de acostarte, recuerda las anécdotas que te alegraron el día. Si puedes anotarlo mejor: así cuando lo revises dentro de un mes o más tiempo, verás tus logros y la forma que los conseguistes por muy insignificantes que puedan ser.

Hay un detalle que me gusta de Eva Collado Durán, a la que conoceréis. Todos los días en Facebook, hace un resumen del día. Empieza por poner la fecha y cuenta los motivos por estar agradecida.

Puede que conseguir la felicidad sea tu reto

¿Vamos a com-probarlo?

Mira estas Frases de Felicidad


¡Hey! Que espero que te funcionen estas claves para ser feliz.

Derechos de Foto: Freedigitalphotos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...