Buscar

20 sept. 2014

Aprender a reinventarse ¿Te animas?

Aprender a reinventarse

De por sí, la palabra puede producir sentimientos encontrados, pereza, contrariedad o por lo contrario, algo positivo: iniciar algo, emprender.
Como el inicio del curso para colegiales, bachilleres y universitarios, ¿Porqué no reinventarse de nuevo?
¿Qué opinas?


¿Reinventarse?

¿Para qué?

Aprender a reinventarse ¿Te animas?

En cambio, te reto, como cuando te hablé de aprender a pescar.

Las ventajas que tiene volver a empezar, que es el fondo lo que pretendo transmitir. Olvidar todo lo que has pasado hasta ahora, si ha sido negativo, y coger el timón de tu vida y de tus proyectos, y si los has iniciado, fenómeno. Se que es duro porque lo he vivido en mis carnes. No obstante, no malgastes tu tiempo en algo que al fin y a la postre no te va a dar resultados. Malgastar también tu dinero es doloroso, porque es la parte de tiempo que se te ha esfumado.

En consecuencia ¿Porqué no revisas todo lo bueno y malo que has hecho hasta ahora?
Coges dos cajas, dos papeleras, la papelera buena y la mala y echas en la papelera mala todo lo que no te ha valido, lo que no te ha servido.

Esta semana que he estado practicamente en off, me ha servido como un ejercicio de meditación, de ver las áreas que no funcionan en mi vida y echarlas a la basura, sin miramientos, sin contemplaciones. :-)

Piensa, si tu objetivo es emprender: ¿Qué puedes aprender de las marcas de éxito?

Aprender a reinventarse es el paso inalienable para avanzar


[Tweet "Aprender a reinventarse es el paso inalienable para avanzar"]

Este paso es una hoja de ruta para empezar el camino. Si ya has visto, analizado lo que no te ha funcionado, ¿que sentido tiene marear la perdiz? Porque si son otros quienes marean la perdiz, estamos perdidos. Si se trata de un trabajo, de emprender un negocio, de una relación, porque no "limpias", te haces un "reset" y dices: Maravilla del nuevo curso, este es mi curso. Si lo miras de forma positiva enfócate a un año vista, con una lista de propósitos, propósitos por escrito y si lo deseas dentro de un año, me lo cuentas.

Reinventar Tu Segunda Oportunidad , piénsalo como eso, como una una nueva oportunidad que tienes el derecho, todo el derecho, por las razones que sean, por la situación que has vivido. Tienes que luchar por tus sueños, por la estabilidad perdida.

Reinventarse como renovación puede ser  el camino y la solución, no hay vuelta atrás.



Imágen: de mi colección de Instagram
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...