Buscar

19 ago. 2014

8 pasos infalibles para atraer tráfico a tu blog

Para atraer tráfico a tu blog
amigo Matias, no sólo es necesario escribir y escribir, pues si escribes y no te visita nadie, apaga y vámonos. Para conseguir esto necesitas una palabra: tráfico. No el tráfico de conducir un auto, sino el tráfico de visitas en Internet.
En cada artículo o post que escribas has de tener en cuenta la generación de tráfico.

[Tweet "En cada artículo o post que escribas has de tener en cuenta la generación de tráfico."]

[caption id="" align="aligncenter" width="271"]atraer tráfico a tu blog 8 pasos infalibles para atraer tráfico a tu blog[/caption]

 

El tráfico en Internet es la cosa más esencial para conseguir el éxito en Internet, aparte de ayudar a otros a conseguirlo. Además de asegurar que tienes un gran producto para vender.

Si  tienes ya tiene una página web o un blog y piensas que no estás recibiendo el tráfico que se supone que debes estar recibiendo,  lo has de reconsiderar. En internet existe mucha competencia, para estar en los mejores puestos, luego si deseas atraer tráfico tendrías que haber comenzado ya.

El tiempo es oro, es un viejo refrán.

Sin embargo, con la generación de tráfico, tienes que "poner el pie en el acelerador y estar un día por delante . Nunca pienses en mañana como punto de partida para atraer tráfico.

[Tweet "Nunca pienses en mañana como punto de partida para atraer tráfico."]

Para ayudar en la generación de más tráfico para tu página web, aquí están los 8 pasos infalibles para

atraer tráfico a tu blog


1. Contenido de calidad que seduzca a tus lectores.

Cada día, hay más blogs, y más buenos, lo que hace que la competencia sea mayor. Crear contenido de calidad, o sea, escribir una entrada, post o artículo que sea como un imán y aporte algo valioso a tus lectores, que llame la atención, con títulos que cautiven, pero que no sean el escaparate lleno y la oficina vacía.

Escribir contenido de valor, artículos que resuelvan problemas a tus lectores. Si por ejemplo, tu blog versa sobre flores o vendes flores, escribe comunicados y artículos sobre flores, tipos de flores, perfume de rosas.

2. Hacer un buen SEO

SEO: Mejora en los motores de búsqueda,  estar en los mejores lugares de los buscadores como Google, Bing, Yahoo, seguir a expertos que lo hagan

3. Intercambiar enlaces

Con el intercambio de enlaces con otros sitios, ambos os beneficiaréis para

atraer tráfico


Cuando un blog cuenta con enlaces, links, a otras webs,  aportan tráfico unos a otros . Los esfuerzos son doblemente beneficiosos porque parecería que los dos están trabajando para generar más tráfico.

4 Utiliza el  marketing viral, las redes sociales

El marketing viral te permite correr la voz acerca de tu negocio o blog sin ningún costo o con costos más bajos. Este es un método de marketing que puede ser muy astuto, se puede adjuntar el nombre de su empresa, producto o un enlace a un determinado medio, un video divertido, un entretenido juego, un artículo interesante o un chisme o rumor. Con este método, las personas se infectan con la creatividad y el entretenimiento del medio que lo van a pasar a mucha gente. Para ello cuentas con las redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Google Plus,Pinterest, Instagram.

5. Busca y utiliza palabras clave adecuadas y frases de palabras clave para atraer tráfico

En los motores de búsqueda encuentras ciertas palabras clave que el buscador muestra en su página de resultados. De este modo, tener la palabra clave correcta y la frase de palabras clave es una exigencia en el ranking de los motores de búsqueda.

6 Únete a foros y forma comunidades en línea

Para  atraer tráfico a tu blog, has de seguir los puntos anteriores y participar en foros, e incluso tener uno en tu blog (Lo tengo en estudio).

Cuando has encontrado una buena base para tu blog, la gente confiará en tí y generarás confianza. De esa forma atraerás tráfico  sin duda porque saben que tu, amigo Matias, puedes proporcionar lo que necesitan.

7. Ofrece un boletin electrónico o newsletter

Si tus lectores se suscriben a tu boletín, y le interesan tus posts, están atentos para recibirlo,  de esa forma encuentras un tráfico leal . Si despiertas la curiosidad de tus suscriptores estos harán que mejores tu tráfico.

8. Google Adwords. Por último, si aún por diversas cuestiones, no consigues los resultados obtenidos, puedes recurrira a Adwords de Google.  Esta herramienta ofrece grandes posibilidades para aumentar tus visitas y asegurarte así mucho tráfico. Aunque  este es uno de los métodos infalibles para aumentar su tráfico es de pago. Mientras que muchos se asustarían de gastar dinero para aumentar el tráfico, es imperativo en este caso de hacerlo porque Adwords es la forma más rápida para conseguirlo.

Derechos de foto: http://www.flickr.com/photos/ José Manuel Ríos Valiente Creative Commons License via Compfight
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...