Buscar

10 jul. 2014

¿Quieres ser becario en Twitter?

¿Te gustaría ser becario en twitter?


Como sabéis twitter más que de sobra para los que estáis online es la red de los 140 caracteres. Para los legos ( no expertos) en la materia, twitter, es la red del pajarillo azul-celeste que aparece en los teléfonos móviles, en los smartphones. Además si has seguido este blog, sabes más que de sobra qué es twitter.

Pues bien, me he encontrado una noticia curiosa navegando por la red, y es la referida a lo que cobran los becarios que trabajan en twitter y en otras redes sociales.

Con objeto de extractar el artículo voy a resumirlo para este post.

[caption id="attachment_15212" align="alignright" width="401"]becario en twitter ¿Te gustaría ser becario en twitter?[/caption]

Los becarios, la traducción los llama "pasantes", (como es el caso de los aspirantes a abogados que  aprenden, "pasan" con un abogado experto).

Y dice: El becario en Twitter gana el equivalente a  81.000 dólares al año, según Glassdoor, que examina a los trabajadores de alta tecnología.

Claro, ¿Dónde está el truco? Que es para becarios, para pasantes, y su duración es limitada. (Aún así, opino que merece la pena, no sólo por el dinero, sino por lo que va a aprender.)

Entonces te pregunto, Si te lo propusieran o lo solicitaras,

¿Te gustaría ser becario en twitter?


Twitter , ni siquiera es la empresa  que mejor paga. El honor de pagar mejor es el de Palantir, la compañía de inteligencia y análisis de datos artificial . Paga a los internos el equivalente a  84.000 dólares al año (Matiza este artículo que las prácticas en ocasiones pueden durar más de un año. Algunos becarios estuvieron  10 semanas .)

Aquí están las cinco principales compañías que pagan clasificados en orden de salario mensual  (expresado en dólares), de acuerdo con Glassdoor:

Palantir:  7.012
Twitter:  6,791
LinkedIn:  6.230
Facebook:  6.213

Microsoft, Google y Apple están en la lista de Bloomberg con salarios similares

Los internos, becarios en las empresas de tecnología, pueden llegar a ser más ricos - al menos temporalmente - que muchos de sus padres,

Bloomberg señala que el ingreso promedio mensual en los hogares de los Estados Unidos en 2012 puede estar en torno a los 4.280 dólares.

Y termina diciendo que:  de las 10 compañías que pagan la mayor parte a los internos, todas son empresas de tecnología a excepción de Exxon Mobil Corp.

Así que puede interesarte ser becario en twitter


Fuente: Inc.com
Derechos de foto: The Next Web via photopin cc
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...