Buscar

6 jul. 2014

Marketing Móvil: Cómo mejorar tu empresa con el smartphone

Marketing Móvil


Cómo mejorar tu empresa con el smartphone. Puede decirse que el progreso es imparable, y lo importante, para no quedarse atrás es adaptarse, ir con él. En los últimos años, con la compra masiva de tablets mayoritariamente de Android y de iOS (Apple), el desarrollo de aplicaciones móviles y los consiguientes teléfonos inteligentes, smartphones, o sea miniordenadores, minicomputadoras andantes, el mundo de la comunicación se ha socializado. En el trabajo es cada día más frecuente. El boom de las redes sociales lo ha hecho posible.


[caption id="attachment_15195" align="aligncenter" width="640"]marketing móvil Marketing Móvil: Cómo mejorar tu empresa con el smartphone[/caption]


No es patrimonio de los que tienen más posibilidades en adquirir, como dijeran en mi pueblo, estos "cacharros" que pocos saben manejar. No es necesario, que te diga como manejarlos, como hacerlos funcionar, porque por instinto lo vas a hacer, y esto es como en el instituto: que si no sabes, le preguntas a los compis. Nadie te dijo cuando eras bebé, cómo levantarte cuando te caías. Ni en el colegio o en el instituto temas de educación, bueno como las chicas y los chicos..., ya me entiendes, o de forma más tajante: cómo vienen los niños de París. Estas son las claves para mejorar tu empresa con el smartphone: 1. Instantáneidad Para el


marketing móvil


y hablando de negocios, de empresas, se requiere un conocimiento inevitable del uso del smartphone, por la instantaneidad del momento, el hacerlo en tiempo real o de forma programada.


2. Movilidad


No necesitas estar en la oficina o taller, desde tu PC, para poder darle "marcha a tu negocio" a la hora de promocionarlo, cómo las marcas de éxito lo están consiguiendo, salvo que te lleve la cuenta un comunity manager. Para mejorar tu empresa con el smartphone, lo primero y principal, es evidente que tengas uno, cuanto más rápido mejor, con buena cobertura, y que acepte cantidad de aplicaciones.


Tener un smartphone hoy, no es un lujo, es una necesidad


[Tweet "Tener un smartphone hoy, no es un lujo, es una necesidad"]


3. Profesionalidad


Piensa que si la gente que  sigue en el 0.5 o en el 1.0 lo tiene, tú como profesional, emprendedor o empresario, con más motivo para hacer conocer tu empresa. Nadie te lo ha dicho hasta ahora, si no estabas de lleno en las redes sociales. No quiero darme autobombo, pero desde que tengo un móvil potente, el número de seguidores en las redes ha aumentado. Existe un refrán antiguo que escuché de mis ancestros: La lengua sabiéndola menear, es un caudal.


4. Comunicar y  conseguir Engagement o relación (también conocido como interacción):


Quien sabe comunicar, quien consigue engagement de la gente, lo mismo en la vida 1.0 en la 2.0, obtiene grandes resultados.


[Tweet "Quien sabe comunicar, quien consigue engagement de la gente, lo mismo en la vida 1.0 en la 2.0, obtiene grandes resultados."]


Además de muchas más razones en el uso del smartphone, te muestro un vídeo, que  marca las pautas, de lo que viene o de lo que ya está en ciernes.


Lo mismo que hace años el telefax, era lo más avanzado que tenías en tu empresa, con la llegada de Internet para todos ( y el ADSL o línea para navegar en internet a alta velocidad, gracias a las compañías que empezaron a poner tarifas asequibles) llegó el boom del email, del SMS y así sucesivamente. Al


marketing móvil


le llegó la hora, -valga el juego de palabras,- ahora aún más. podrá observarse que el móvil no es un lujo.


Quien te lo diga, miente, o simplemente no entiende (con todo respeto).



Derechos de Foto:  JD Hancock via photopin cc

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...