Buscar

19 jul. 2014

El contenido es el rey, pero el posicionamiento SEO determina la victoria

Posicionamiento SEO

[caption id="attachment_20820" align="aligncenter" width="150"]posicionamiento seo El contenido es el rey, pero el posicionamiento SEO determina la victoria[/caption]

¿El SEO determina la victoria? A menudo nos preguntamos "¿Cómo puedo construir una página perfectamente optimizada?" Y "¿Cuál debería ser la forma de optimizar una página con SEO? . Estas son probablemente algunas de las preguntas más frecuentes en SEO y en el campo del marketing digital. Cada día el SEO evoluciona, se pone aún más difícil optimizar una página. Antes de continuar con lo que pensamos como óptimo, aquí hay un artículo interesante escrito en el blog de MOZ, titulado "Guía Visual de orientación por palabra clave y Optimización de una página" . MOZ expuso algunas de las razones por las que ciertos sitios web son penalizados o incluso totalmente ignorados por los principales motores de búsqueda.(Google,Yahoo, Bing)

Así que asegúrate de comprobar, cómo optimizar una página con SEO (Search Engineering Optimization, o lo que es lo mismo: optimización para los motores de búsqueda). El

posicionamiento SEO


determina la victoria, pero ¿El contenido sigue siendo el rey? El contenido es el rey, es una expresión secular acuñado por Bill Gates, una práctica muy extendida entre los marketers y socialmedias. Pero, ¿Sigue siendo cierto? ¿Todo es contenido o se requieren requisitos técnicos para posicionar tu blog arriba? Piensa de esta manera: En el ajedrez, el "rey" es la pieza más importante en el tablero ya que su supervivencia determina el ganador y el perdedor del juego. Sin embargo en el ajedrez cada jugador tiene dieciséis piezas, que contribuirán a la campaña victoriosa del rey. Sin estas piezas, puedes perder la partida. Lo mismo ocurre en el SEO, si haces caso omiso de la optimización de sitios web, tu contenido pierde posiciones.

"El contenido es el rey" fue importante en los primeros década del 2000. (2000-2009). Sin embargo, Internet ha cambiado desde entonces, y más desde que Google tomó el control y a la vez aparecieron las redes sociales (facebook, twitter, linkedin).

Si realmente deseas posicionar tu página en los primeros lugares, ya no sólo depende de escribir buen contenido, sino que has de acompañarlo con una combinación de muchas técnicas diferentes, especialmente

posicionamiento SEO


para optimizar tu blog, o tu página. ¿Qué hace que una página web esté perfectamente optimizada?

Hoy en día, con el uso de Gestores de contenido como WordPress y Joomla es bastante normal, la automatización del blog o página, con los llamados plugins, para mejorarla y posicionarla.

Resultante de esta excesiva dependencia de la automatización y la facilidad de gestión, es que muchos sitios web están diseñados de manera descuidada en HTML (el lenguaje estandar de Internet) , lo que se traduce en páginas a veces, poco optimizadas. Aquí hay algunos puntos clave que son esenciales para la optimización y posicionamiento seo :

-Proporcionar buena información y agrado al responder.

-Tener buena experiencia de usuario, entendido como una buena apariencia externa de tu blog.

-Determinar quien es tu Público objetivo, quién está interesado en tu blog, quién te lee.

-Tenerlo enlazado y compartir tus entradas-posts-artículos en las redes sociales.

Una buena experiencia de usuario es una contribución de varios elementos diferentes. Desde el diseño, la legibilidad, velocidad de carga de la página.

Hasta aquí la adaptación y mis puntos de vista.

Si deseas continuar el post: Sigue en Seopressor

Aquí te muestro una Infografía:

Fuente de la Infografia:
On-Page SEO: Anatomy of a Perfectly Optimized Page – Infographic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...