Buscar

17 jun. 2014

¿Los mercados seguirán las tendencias de los consumidores?

¿Los mercados seguirán las tendencias de los consumidores?

Es muy difícil ponerle un título a este post, lo comparto contigo entre otras cosas por verlo interesante. Podría haber puesto que los nuevos consumidores cambiarán las tendencias de la banca. Sin embargo en la actualidad, la banca está establecida en base al poder que le confiere su propio fin, por lo que he puesto, el  título genérico de mercados.

 ¿Los mercados seguirán las tendencias de los consumidores?

¿Cambiarán los mercados las tendencias de los consumidores?


Durante décadas, los bancos  han tenido el control del dinero, siendo una relación con el cliente de tipo adhesivo: El cliente se adhiere a las condiciones que marca el banco sí o sí, aún muchas veces sin leer las farragosas páginas de la letra pequeña por confianza con el director de banco o por disimular lo contrario.

¿Lees en el banco los folios de condiciones y la letra pequeña, muy pequeña?


¿Quién se va a poner determinados folios de condiciones? 

Dímelo cómo lo haces

Ahora el cliente a raíz de lo ocurrido con casos como las preferentes, se leerá la negrita, aunque necesite horas.

Los bancos debido a ese poder han mantenido a la mayoría de sus clientes que tenían la opción simplemente de cambiar de banco, si podía fácilmente cambiar también el crédito (asunto complicado entre otras cosas por el alto coste asociado).

La banca  ha operado durante años a través de los canales tradicionales y poco a poco han ido haciéndose más digitales con la irrupción hace unos años de  la banca electrónica.

Las nuevas tendencias de los consumidores 


y las rápidas y cambiantes preferencias de estos podrían cambiar el equilibrio de poder.

En 2020, la generación de los millenialls comprenderán uno de cada tres usuarios en los Estados Unidos, y en 2025, llegarán hasta el 75% .

Casi todos los millennials , un 88% realizan sus transacciones bancarias on line  incluido su smartphone con su app para banco.
Esto lleva cerca de tres cuartas partes de la generación del milenio (73%) a  entusiasmarse  sobre una nueva oferta de servicios financieros  de Google, Amazon, Apple, PayPal o plaza que de un banco tradicional. ¿Pueden los bancos permitirse ignorar estas tendencias de los consumidores? Según una encuesta de  Accenture  entre 4.000 clientes de los bancos minoristas en  EE.UU. y Canadá, titulado " La Interrupción digital en Banca , Los consumidores tienen más probabilidades que nunca acceder a un banco sin sucursales u online (que los hay) y estudiar la posibilidad de dejar al banco tradicional. La idea de la "conveniencia" de la banca se está desplazando desde las sucursales y hacia productos y servicios digitales que  entroncan más con el uso cada vez más frecuente de los dispositivos móviles dando más opciones a los consumidores. Las principales conclusiones del estudio: El 27% de los consumidores consideraría un banco on line a su entidad bancaria tradicional. El 71% de los consumidores estadounidenses consideran que su actual relación bancaria como meramente transaccional.

Mi Aportación:  En España, a nivel de consumidor avanzado, entendido como el uso de internet y de dispositivos móviles, las tendencias de los consumidores y de muchas empresas, es que utilizan el banco de la calle (offline) sólo a llevar dinero en efectivo, en metálico. El resto de las operaciones, como transferencias, consultas, la hacen online.)

El 51% de los consumidores desean seguir con su banco e incluso lo recomendarían

( El 55% dijo que aumentarían su lealtad)

El48% de los consumidores están interesados ​​en poder analizar  los gastos en tiempo real

Aquí comparto las infografias incluidas en el estudio que dan una muestra gráfica de esas tendencias de consumo. Se recogen datos asombrosos en el estudio, pues:

Entre los consumidores de 18 a 34 años de edad, el 40 por ciento dijo que consideraría la banca con Google,

El 37 por ciento con Amazon

Y el 34 por ciento con Apple.

Curiosamente, para los consumidores de 35 a 54 años, las cifras eran aún más impresionantes, con un 23% dispuesto a operar con Google o Amazon,  y el 20 por ciento con Apple. Los números se redujeron de manera significativa para los mayores de 55 años.






A diferencia de estudios anteriores de este tipo, la encuesta de Accenture muestra el impacto potencial de T-Mobile como una amenaza a los bancos. Con una cuenta de cheques de prepago denominado Mobile Money ,

T-Mobile tiene 46,7 millones de clientes, más de 70.000 sucursales, 42.000 cajeros automáticos de gratuidad, la misma plataforma móvil que fue utilizado por simple y un impresionante presupuesto de marketing. El poder de este competidor no bancario sólo puede aumentar si T-Mobile y Sprint se fusionan.   accenture_digital_challenger_brands→ Personalmente concluyo con que la influencia del comprador, o en este caso del consumidor, y debido al mayor conocimiento originado por las redes sociales y los dispositivos móviles, como los smartphones y las tablets va a ser mayor en un futuro.


Sigue leyendo en: TheDigitalBrand


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...