Buscar

28 jun. 2014

Historias bajo el sol: como nacen y escalan los emprendedores

Cómo nacen los emprendedores


y escalan hacia la cima.


De nuevo contigo, en el blog después de una semana intensa, con tormentas y días de calor. Intensa preparando las vacaciones y nuevos proyectos para después del verano.
Como dije en anteriores posts, voy a dar un giro al blog, sin perjuicio de seguir publicando temas habituales de socialmedia y de pymes.
Recuerdo hace años, Actualidad Económica, (Antes  de que nacieran las revistas Emprendedores y Capital, y simultáneamente) revista económica española, a finales del mes de julio, editaba un número especial (se iban de vacaciones en agosto) y con este hacía un regalo a los lectores en forma de libro, de CD de bandas sonoras de películas, por poner un ejemplo.
Estaba ojo avisor, para este número especial: Publicaban libros sobre éxitos y fracasos de empresas mundiales conocidas por todos.
La estación veraniega debido a los calores, es un tiempo de desconectar, de estar echado en una hamaca y por ejemplo, a los que nos gusta la lectura y la música, leer un buen libro o ponerte los cascos y escuchar música (Hoy con los smartphones y las tablets, está conseguido. Steve Jobs y otros lo habrían intuido)
Titulo este post


Cómo nacen y escalan los emprendedores


Me voy a referir a un caso extranjero, para no herir susceptibilidades en el ámbito español. (Con ello no voy a tirar a las personas que conozco fuera y dentro de las redes sociales. Precisamente cuando redacto este post estoy viendo, valga la redundancia, un video de una superwoman española, que admiro por su talento. Eso no es excluir a nadie, en este caso es que la entiendo perfectamente.)


[caption id="attachment_15134" align="alignright" width="198"]como nacen los emprendedores Historias bajo el sol: como nacen y escalan los emprendedores[/caption]


Sin más rodeos comienzo la anécdota:


Austin Allred co-fundador de Grasswire ( un portal de noticias para redes sociales), como muchos emprendedores no tuvo unos comienzos fáciles.


Con 23 años tenía que "vender su idea" a inversores potenciales en Silicon Valley (El valle del Silicio, no el de La Silicona) donde están las empresas tecnológicas más importantes del mundo, por poner ejemplos conocidos, allí tienen la sede central Google, Apple, Facebook.


Bien, Austin Allred, para poder tener el dinero suficiente y mantenerse los meses que fue visitando a inversores, vivió en su propio coche. ¿Incómodo verdad? Con lo que nos gusta nuestra casita, nuestro colchón o caer en el sofá, tener que aguantar en un coche tres meses, termina uno con todo tipo de dolores. Dormía en su coche y se duchaba y aseaba en un tipo de albergue , la Asociación Cristiana de Jóvenes ( o en inglés, YMCA)


La gente le decía que eso era una locura, ¿Cómo duermes en tu coche? Pero Austin, debido a su edad y entusiasmo, lo veía como un precio que tenía que pagar para sacar adelante su proyecto.


¿Hay que tener entusiasmo para emprender?


[Tweet "¿Hay que tener entusiasmo para emprender? "]


En un centro de coworking (conocido este término en las redes sociales) ,-en Granada conozco dos-, se preparaba las comidas y al tener en ese centro Wi-fi, podía conectarse con su ordenador, su PC, computer.


Decía que el sol era agobiante en su coche (hablamos de California), tenía que ir a descansar y dormir cuando anochecía.


De ese modo consiguió un sustancial ahorro, al que le hubiera supuesto si hubiera alquilado un apartamento,  los gastos de Allred  se redujeron a unos 300 Euros al mes para gasolina, comida y para dejar sus pertenencias en el YMCA  (16 Euros al mes) y en el  centro de coworking (Unos  100 Euros/mes).


Al final este esfuerzo tuvo su recompensa, en este caso: Austin consigue varia ofertas para financiar Graswire.


Si quieres seguir la Fuente, lo he visto en Yahoo


Ante esto la pregunta de siempre es


¿Los emprendedores nacen?


o ¿se hacen?


Sabemos que esto no es nada nuevo, tanto aquí como fuera , se conocen casos de personas que lo pasaron mal para emprender, los comienzos duros (no estoy hablando de la crisis que ha sido muy dura para la mayoría de los españoles).


En una ocasión me contaron el caso de unos coreanos que emigraron a Estados Unidos a cumplir "el sueño americano". Un matrimonio que quería instalar un restaurante. Pasaron un año en un pequeño apartamento de apenas 3o metros cuadrados, ahorrando y privándose de muchas cosas. El privarse en este caso, es voluntario. Ellos al final del año consiguieron su propósito.


Derechos de foto: Freedigitalphotos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...