Buscar

16 jun. 2014

¿Es efectiva la satisfacción del comprador en el proceso de ventas?

Proceso de ventas
¿Es efectiva la satisfacción del comprador en el proceso de ventas?


En el proceso de ventas, en el cierre de la venta, ¿Está concatenada, unida esa satisfacción del vendedor con la satisfacción del comprador?
En teoría sería así: Si el cliente se va satisfecho es porque el vendedor lo ha hecho bien, y éste también teóricamente tendría que estarlo.


[caption id="attachment_15065" align="aligncenter" width="300"]proceso de ventas ¿Es efectiva la satisfacción del comprador en el proceso de ventas?[/caption]


Fuera de esas anécdotas, ¿Se ha realizado bien el proceso de ventas para que el comprador se vaya satisfecho?


Al cliente se le pregunta, sin llegar a machaconear, ¿Está usted satisfecho?


Como consumidor ¿Cómo has visto el cierre de la venta? O ¿Cómo ves o como has observado el servicio posventa?


En otros sitios, donde no existe un trato personalizado, ¿Te consideras  sólo un número? Observas si tu interlocutor te coloca una sonrisa que no sabes si es real o fingida. Está claro, dispones de unos días para probar el producto y en caso de que no estés conforme, devolverlo.
Llegado a este punto, lanzaría una pregunta al viento:


¿El comprador, termina satisfecho la mayoría de las veces?
La respuesta es evidente, o es una de las más evidentes: Si el comprador, si el cliente vuelve, es que está satisfecho. Si no vuelve más, por muchas llamadas, emails que le envies, ese cliente ha decidido ir de compras a otro establecimiento.


[Tweet "¿Porqué falla en multitud de ocasiones, el servicio posventa?"]


El servicio de atención al cliente, el servicio posventa, falla en multitud de ocasiones, puede ser por la Estrategias de Venta empleada : una vez cerrada la venta, ¡Hasta Luego!


[Tweet "¿Cómo mejoras el proceso de ventas?"]


Te montan el numerito, estresante para el comprador, diciendo que esta oferta dura unos días, que no la dejes escapar, al final te "seducen" con los argumentos, medio convencido compras, y hasta ahí todo son honores. ¿Y después? Silencio.


Quizá al mes recibas una llamada ¿Le ha ido bien el producto? Y ya muestras tu conformidad o tu queja.


Por poner un ejemplo, donde más indefens@ te encuentras, es al cambiar de compañía telefónica de teléfono fijo o móvil, entre la penalización, la portabilidad, se producen cantidad de quejas donde no hacen más que marear, y al final, terminas pagando unos gastos que no tenías obligación de pagar. Claro dirán, para ello esta la oficina del consumidor, pero si crea molestias...


Derechos de foto: Freedigitalphotos.net

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...