Buscar

11 jun. 2014

Errores que cometen las pymes en redes sociales y como evitarlos

Errores que cometen las pymes en redes sociales y cómo evitarlos.

Si una pyme, microempresa o autónomo desea al fin y al cabo, "conectar" con una posible base de clientes potenciales, las redes sociales tienen sus reglas e instrucciones de funcionamiento.

evitar errores pymes en redes sociales
(Clica para agrandar)


Cuando hablamos o compartimos noticias entre blogguers, entendemos el lenguaje o  uso de distintas palabras, (es como el "argot" profesional)  y procuramos en la mayoría de las ocasiones que se entiendan para el gran público.

Estado de la situación de los errores de un negocio en redes sociales


Partiendo que cada cual, según sus intereses utiliza las redes sociales para lo que le plazca, a veces entre tuiteros de distintos temas tenemos "picaillas" en cuanto el método a seguir, en la relevancia o no de hacerlo de una manera u otra.
Sigo los consejos y si me dan resultados ¡Voilá! 

Si no, retrocedo y cuando ocurre ese detalle utilizo una frase castiza "Con Dios" u otra que aprendí de Louise L. Hay: Te bendigo con amor y te dejo marchar.

El asunto es más preocupante, si una pyme, microempresa o autónomo desea al fin y al cabo, "conectar" con una posible base de clientes potenciales.

Cuando se hacen esas campañas desmesuradas, que valoro positivamente en parte, porque puede ser el principio de algo, me pregunto ¿Quien te sigue es una pyme o profesional podéis intercambiar experiencias?

Las redes sociales tienen su salsa y cada maestrillo tiene su librillo.

Si pretender hacer interesante tu empresa, has de tener un blog e interactuar con otros tuiteros. Piensa que las redes sociales nunca duermen.
[Tweet "Piensa que las redes sociales nunca duermen"]

Si estás compartiendo artículos de tu blog y de otros, ¿Vas a parar cuando te vayas a dormir?

Puede haber alguien interesado en lo que digas, por insomnio o simplemente de otra franja horaria, pongamos que leen tus tuits desde el continente americano.
Si vas y te acuestas, sólo estás pensando en tu circulo, y sólo quieres seguir en él, es muy respetable. Puede que incluso tengas un klout muy alto, pero si al final ni chicha ni limona, tu mism@ .

¿Qué haces cuando has tenido una cena pesada, y no puedes dormir? No quieres poner la televisión por no molestar a los vecinos. Te lees un libro. O te pones los cascos para escuchar música o noticias.
Cómo pyme no puedes permitírtelo, son los errores que cometen las pymes en redes sociales

Cómo evitar los errores de tu pyme en redes sociales


→ Si tienes una página web con un blog, o un blog aparte: puedes programar los tuits  con las siguientes herramientas:
Buffer App
Hootsuite
TwitterFeed

entre otros muchos y si tienes un blog pueden estar viendo tus entradas las 24 horas

Por ejemplo en:

En Wordpress,
Tweet Old Post, que acaba de renovarse o Tweetly para programar entradas o posts.

Hay gente no afin o fuera de las pymes en redes sociales que te comenta: Estás siempre en Internet.
No lo entienden.

Programación de artículos para publicar en redes sociales

Puedo estar escribiendo esta entrada a las 11,30 de la noche y dejarla programada para las 8 de la mañana.
Cuando accedan a tu página de Facebook verán tu teléfono y tu email. En twitter, también, una web donde poder contactar.

¿Vas a dejar perder ese potencial cliente?
En un estudio del boletín de noticias de Microsoft, hace unos años, refiriéndose al uso del teléfono en la pequeña empresa, decía que el no coger el teléfono al cuarto pitido, podía darse la posibilidad de que perdieras un contacto, salvo que este fuera un cliente fiel.

  Usar el hashtag (#)  en twitter: Otro asunto es el uso de los hashtags en twitter.(Es interesante ponerlos, porque es como la búsqueda de palabras en Google. Cuando hay algo que te interesa, buscar el hashtag y vas directo a lo que te interesa.
Y por último

→ El uso del smartphone, del teléfono inteligente bajo la plataforma de Android o de Apple: la rapidez e inmediatez que se consigue con estos aparatos, hace bueno aquel dicho que el más rápido se come al más lento.

Derechos de foto:  wharman
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...