Buscar

3 jun. 2014

Empleate. Cómo demostrar lo que vales


Empleate. Cómo demostrar lo que vales

En tu Empleo: Aprender y demostrar es una ventaja porque es una cualidad de la productividad que puedes ofrecer al empleador.


Estás ilusionado con tu empleo, ahora es el momento de demostrar lo aprendido y empezar a trabajar con interés, supondrá una ventaja para formar parte del equipo de trabajo y de la dirección.

En tu Empleo: Aprender y demostrarlo es una ventaja

En esto de aprender, emprender y después ser productivo, se produce una intención , un avance hacia adelante.

Nos vamos actualizando a las nuevas expresiones donde búsqueda activa de empleo es una actitud "activa", que denota movimiento.

Estar parado, es una expresión coloquial que se llama al desempleado, no es del agrado de quien desea trabajar, entre otras cosas porque es un derecho constitucional.

La Búsqueda activa de empleo, es lo que hace dar la oportunidad a las personas, ante tanto desempleo que hace que la persona con ganas de trabajar recupere la ilusión y pueda pagar sus gastos.

Sin embargo, un sector de la juventud, siente su propio acomodo junto a sus padres. Es legítimo. Ahora estas cuestiones producen escarpias, porque aunque todos somos iguales ante la ley, dentro del abanico del trabajo no todos rinden en condiciones normales de la misma forma.

He escuchado de muchos colegas autónomos, decir: Me llegaba un chico y lo primero que me preguntaba era que cuánto iba a ganar. Le repreguntaba (mi colega) ¿Qué sabes hacer?

Respondía: Soy dependiente .Soy ingeniero .Entiendo de Internet.

Ni uno ni otro caso era cierto.

El joven de 18 años en búsqueda de empleo, no es dependiente, sino que quiere ser. Lo más común es el comercio. Entonces tendría que haber dicho, he estado en estudios primarios y en bachiller y quiero aprender el trabajo de dependiente.

El ingeniero es un Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones. ¿Había trabajado antes? No. Entonces y para mejorar su curriculum, tendría que decir: deseo aportar mis conocimientos a la empresa, a fin de ser productivo y en un futuro incorporarme seriamente a su empresa.

El caso tercero: Entiendo de internet, habría que matizar.

¿Que sabes hacer?:
¿Dominas la ofimática, o sea: saber utilizar Word, Excel, Powerpoint, manejas el correo eléctronico, tienes un blog? Puedes tener la mejor voluntad del mundo, pero hay que demostrar lo aprendido. Porque sino estás "condenado" a que no te tengan en cuenta en las entrevistas de trabajo.

Empléate


Ahora, si por ejemplo dominas el Paquete Office, la ofimática, es un valor que las empresas van a tener en cuenta en tu trabajo.

Asimismo si quieres ser dependiente
¿Has hecho cursillos de ventas, de marketing, de riesgos laborales?

Ese es el valor añadido que tienes que aportar.
Demuéstralo y luego, pide; pide lo que consideras que vas a ganar, porque puede ser que incluso ganes más de lo que esperabas y a la vez cabe la posibilidad de que te hagan fijo o fija.

Tristemente y utilizando un dicho de la calle: "Pagamos justos por pecadores".
Este post no es la realidad, es una parte de la misma. Hay quien en su búsqueda de empleo no encuentra lo que necesita, aun en el detrimento de aceptar trabajos de menor cualificación.

Hay que decirle las verdades al barquero, y dar antes que pedir aunque resulte chocante.

A parte de ello, la formación es muy importante para el que consigue un trabajo, y la empresa debería de prestarla (existen créditos deducibles de la Fundación Tripartita de Fomento del Empleo) y de los que desarrolle el trabajador por su cuenta.

El mundo de internet está en profundo cambio. Sigue una secuencia los blogs, las redes sociales, los smartphones.

¿Quién no te dice que en un futuro, del tamaño de una tarjeta de crédito, inventen una llave con distintas claves para que puedas abrir tu casa, tu coche, e incluso tengas la clave para presenciar un partido de basket o de fútbol de tu equipo favorito.

En tu empleo


Aprender y después demostrar lo que sabemos, es una gran ventaja, acorde con la cualificación y la productividad, la busqueda de empleo se hace difícil.

Por ello demuestra lo que sabes


¿Imáginas a un médico actual, aplicar la anestesia del FarWest, de las películas del Oeste?
¿Dormir al paciente con whisky para operarlo? El médico está en contínuo aprendizaje, en continúo reciclaje.
Te pongo el ejemplo que viví el fin de semana pasado.
¿Qué hace una persona mayor de 50 años, asistiendo a un evento (bueno, iba en calidad de comunity manager y socialmedia) de Coaching y Negocios.

A parte de reencontrarme con amigos que no veía desde hace tres años y que conocí por networking, y de unirnos y convivir como una auténtica familia, conocí a nuevas personas, otros puntos de vista, formas de pensar y lo común de todos: el afán de aprender, de superarse.

De mejorar para su empresa, para su vida, para su actividad profesional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...