Una recompensa al esfuerzo: Los 100 Expertos en Social Media

Los 100 Expertos en Social Media

Ranking de Expertos en social media en 2014

Recompensa al esfuerzo


Los 100 Expertos en Social Media
No sé como expresar que el mundo de Internet me "premie" con este ranking que hasta la presente no me había reconocido. No soy un hombre de recibir honores, ni me sube la vanidad por ello. Soy una persona llana y campechana, que me gusta escuchar más que hablar, que leo bastante y a la vez me informo.
Decía Anthony Robbins en su libro Poder sin Límites:

La información es la mercancia de los dioses

[Tweet "La información es la mercancía de los dioses , frase de Anthony Robbins"]

Ya está lejos aquel día, el 2 de octubre de 2008, que me inicié escribiendo, primero en un blog sin tener ni papa, ni idea de posicionar un post, haciendo SEO y después pasándolo a dominio propio : NegociosenPunta, que por falta de tiempo, me planteo abandonar. Me ha faltado picardía y falta de medios. Utilicé cortinillas o pop-up, las quité, probé cantidad de cosas, de plugins, de temas o plantillas, el método prueba y error.

Ahora veréis, modestamente, que muchas cosas no retuiteo o comparto, porque ya las sabía. Pero como digo la "falta de picardía" o no tener mano izquierda, ha hecho que mucha gente me tardara en conocer.  Tampoco tuve un smartphone, que es la verdadera magia, porque compartes contenidos en cualquier momento y lugar.
Leo a los mejores, tanto a autores extranjeros como a nacionales. No voy a cuestionar la lista,  me parece bien. Empecé en el número cinco voy ahora por el once.
No he aparecido en cantidad de eventos, que me hubiera gustado para darme a conocer entre vosotros, pero he asistido por streaming a cantidad de ellos.  Y ahora se complica más, porque tengo a mis padres viejitos.

Sinceramente y puede doler, veía como gente con menos méritos que yo, subía como la espuma, aunque pueden tener muchas más cualidades, son expertos del marketing social y muchos dan buenos consejos sobre marketing empresarial .

Son Expertos en Social Media


a la vez que influenciadores.

Sin caer en tópicos me lleno de admiración de ver a grandes personas que considero mentores y amigos aunque nunca nos hallamos visto, es el caso del apreciado y número uno en mi top José Antonio Antolín, "Jota" para los amigos: cuando escribo esto, está el número siete del ranking. En base a su trabajo, yo le hubiera dado más entre otras cosas por su ayuda y por la cantidad de técnicas que conoce, como social media y community manager.

A Víctor Martín, otra persona que confió en mí y me siguió (nos seguimos), ya no sé desde cuando, un auténtico lujazo, por eso su nombre de twitter lo demuestra: @vmdeluxe,  es de las personas a las que le debo un abrazo, emprendedor desde muy joven y que la gente lo corea como un líder por la cantidad de eventos solidarios donde participa como ponente.

De Fátima Martinez que voy a contar que no sepáis, una de las mujeres líderes y con más carisma, ya no como social media, sino como persona.  Cristian von Eitzen, ese niño o ese joven con cara de niño, que es una lumbrera.
Un verano, que preparé nuevos proyectos, estuve compartiendo en mis redes, por RSS.

De Paco Viudes, otro de mis mentores,

Paco Viudes, uno de los líderes más cercano geográficamente hablando que lo "conocí" en una MasterClass de Roberto Cerrada (a Roberto no lo veo en los primeros lugares).


De los demás, os conozco por "leernos a diario en las redes sociales" Otros por referencias, los tengo en mis RSS.

Hay muchos que veo que no están por lo menos en los primeros treinta, como:

- Luisma Villanueva,

-Rafa Osuna, uno de los expertos sobre twitter .

-Franck Scipion (@ingresos2)

-Jose Facchin @facchinjose)

-Miguel Florido (@miguelfloro)

Todos son expertos en la gestión de redes sociales

La lista todavía es susceptible de que cambie, pero el gesto de Gonzalo Cebrián es de agradecer.

Por lo menos queda la anécdota y el "premio" recompensa al esfuerzo en el post de Gonzalo y en el mío

¡Gonzalo! Si me permites he usado tu Infografía.

GRACIAS A TOD@S.

Como dije en un post, sobre mi experiencia en twitter, las redes sociales es como la calle:
  No pretendas que con todo el que te cruces sea tu amigo (Por el asunto de que te siga o no). social media

También agradecer a otr@s "influencers de otras materias o especialidades que nos estamos siguiendo. Tengo mi lista hecha por distintas Categorías (Recursos Humanos, marketing, reputación on line,etc.) para un libro que estoy preparando, y es que la

recompensa al esfuerzo

se merece como mínimo un post (entrada, artículo) .