Buscar

14 may. 2014

La vida y los negocios son picos de sierra

La vida y los negocios son picos de sierra


Me explico
La vida puede ser larga o corta según como nos la tomemos. Ante todo permanece el espiritu, y hay que protegerlo como se protege el cuerpo.

No podemos demorar ni un minuto la vida con pensamientos negativos, con pensamientos cortos, en sentido de pensamientos que no nos aportan felicidad.

[caption id="attachment_14634" align="alignright" width="150"]picos de sierra La vida y los negocios son picos de sierra[/caption]

La vida, como la economia, como nuestro corazón obedece al esquema de "PICOS DE SIERRA", ¿Que es esto?

Muy fácil, hay "valles", la parte baja y hay "alturas", los picos. Tenemos nuestras rachas buenas y nuestras rachas malas. Esa es la materia de la que esta hecha la vida. Dicen los viejos "No hay mal que 10 años dure". Que estamos terminando la crisis. A veces no queda más consuelo que mirar como vivieron nuestros padres, nuestros abuelos. Hay que acudir a las personas que hayan sobrevivido a los 90 años de edad y preguntarle su receta.

Han superado las más duras penalidades: guerras, miserias, hambres.

[Tweet "La vida es un circulo vicioso que se repite y hay que aceptarlo"]

LO ACEPTAS O LO ACEPTAS. Aquí no cabe término medio. No hay más remedio que aceptar la situación. Hay que aliviarse y soltar lastre. Ir por los caminos de la oración y de la meditación.  Poneros cómodosy empezar a relajaros, que no es el fin del mundo.

Por ello digo que

la vida y los negocios son picos de sierra,


cíclicos.


Recuerdo cuando ley el libro de Spencer Johnson (aclamado por el Bestseller : ¿Quién se ha llevado mi queso?)  "Si o No", machaconamente me quedo grabado :  ¿Tú lo necesitas? ¿Qué es lo que necesitas?

Si nos vaciamos los bolsillos, y empezamos a hacer una lista, necesitar, necesitar, sería el sustento para pagar gastos fijos. Puede que haya muchas cosas superflúas.

En ocasiones la paciencia nos desborda y quien no pueda aguantarlo, que no lo demore más, que vaya al médico y se tome una medicación de forma responsable, veréis que

con relajación,

menos televisión,

comida sana, sin alcohol,

deporte,

oración o meditación,

se vé la vida de otra manera. No es dar una receta fácil, pero

[Tweet "la "medicina" para la paciencia, es la constancia"].

Cuando penseís en otra cosa incluso lo más trivial lo veréis de otra  manera. Cito de nuevo a Fátima Abril, con su post de Reinventarse :

Para reinventarse hay que mojarse.

Entiendo las veces que se ha dicho por otros autores lo de dejar tu zona de confort. En cuanto algunos esperan el cambio, pero sin moverse ellos.

Y otra cosa que no se os olvide, abrazad a las personas que queréis y que os quieren. Abrazad a los árboles y si alguien se ríe, invitadlos a que lo hagan. Verán que sensación.

Por último os aconsejo que leais dos libros:

"El monje que vendio su ferrari" de Robin Sharma, y

"El secreto" de Rhonda Byrne.

Ya me contaréis, porque la vida y los negocios...

son picos de sierra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...