Historias y anécdotas de turismo rural

Erase una vez en una villa bonita llena de naranjos y limoneros, parece que era en un lugar del turismo rural. Entonces había un joven que era un mago, tenía una gran capacidad de improvisación enorme, tanto que lo mismo te componía una poesía, que un verso, que un mismo trovo alpujarreño, el genuino turismo rural Andalucía.

turismo rural



Las historias de turismo rural


Vivía en lo que hoy se llama una casa rural, que toda la vida ha sido una casa de pueblo, que por la belleza y tranquilidad de los pueblos pequeños, la gente va a hacer turismo rural

El personaje de esta bonita historia, era el líder del agro.
Tenía una burra, jumento o pollino de calidad, que todos los jumentos del pueblo se la disputaban,por ello la tenía bien guardada y la sacaba solo a las labores del campo o para cargar los ricos frutos.



A los burros hay que cuidarlos porque están en vías de extinción, son un elemento indispensable del paisaje del turismo rural .

La evolución del turismo rural


El turismo rural ha cambiado mucho desde entonces. Ahora es más relax que trabajo, aunque quien sigue las labores del campo, conoce lo duro que es trabajar de sol a sol.

El campo andaluz y el turismo rural


De niño conocí la historia del campo andaluz, y con los estudios fui abandonando, muy a mi pesar, la vega de Granada, la inmensa vega que había entonces.

Ahora he vuelto, a otras latitudes de la provincia y es un encanto, por la belleza que encierran los pueblos tradicionales.

Los pueblos han ganado mucho con el turismo rural, y buena prueba de ello son las casas de turismo rural.

Esta es la verdadera historia de este mago. Lo que ocurre que para escribir has de poner palabras claves que se convierten como si fuera una varita mágica en algo llamado SEO.
El mago, se convirtió en gurú, de forma que te transformaba cualquier situación y te informaba sobre cualquier asunto.
Hace tiempo que le perdí la pista, pero ahora que se habla tanto de "gurús", este si que sabía las nociones de la vida. Por ello y en homenaje a mi gran amigo y gurú Palma, le voy a dedicar un videoclip.



Derechos de foto:

(El limonero: propia)
Los burros:  francisco.j.gonzalez