Buscar

11 may. 2014

Hablando de fotos, ¿Cómo usas Pinterest?

¿Cómo usas Pinterest?


Aunque a estas alturas, la mayoría de la gente, sobre todo online sabe lo que es Pinterest, brevemente decir

¿Qué es pinterest ?

Es una red social, de imágenes ( fotografias, Infografías, que surgió recientemente, no recuerdo si fue en 2011) basado en tableros virtuales, donde en cada tablero puedes establecer un tema, de lo que te guste y con mayor relevacia tu propio blog
Desde entonces hasta hoy se estando usando y con mucho éxito.

Si eres autónomo, o tienes un pequeño comercio, te recomiendo que lo uses como lo haces en otras Redes Sociales, e incluso es más que lo hagas en la forma que pinterés tiene para las empresas www.business.pinterest.com.es con mayores ventajas, como estadísticas, pins enriquecidos, porque a parte de tu web corporativa, es un escaparate virtual de los productos de tu tienda.

Pinterest en español ha tenido un enorme éxito, siendo habitual que muchos establecimientos de distintos sectores tengan colocados sus tableros.
Es más, existen ya comparaciones con otras redes famosas como Instagram, donde Ana Sofía, hace un estudio muy detallado.
¿Tienes  una estrategia de marketing en Twitter?



[caption id="attachment_14608" align="aligncenter" width="150"]pinterest Hablando de fotos, ¿Cómo usas Pinterest?[/caption]

¿Que harías si con Pinterest llegaras a más gente, a potenciales clientes?


Un estudio de Pew Research  comparó el uso de las Redes Sociales en 2012 y 2013 para ver cómo cinco de las principales habían crecido.

Facebook sigue siendo, de lejos, la red social más popular.  

Pinterest tuvo el mayor salto.

En los Estados Unidos, lo usan más de una quinta parte de internautas -un número mayor que Twitter o Instagram-, y un salto del 6% desde hace un año.



  • Un tercio de las mujeres estadounidenses utilizan Pinterest, frente al 25 por ciento anterior. (Pew )

  • 8 por ciento de los hombres estadounidenses utilizaban esta red, menos que las mujeres, 5 por ciento anterior.( Pew )

  • 71 por ciento de la base de usuarios de Pinterest son mujeres. ( Comscore )

  • Los clientes gastan más dinero cuando ven algo que les gusta en Pinterest( Monetate )

  • Aproximadamente el 70 % de la participación de la una marca, en pintertet es generado por los usuarios, no las propias marcas. ( Digitas y Curalate )

  • Más del 80% de los contactos hacen  re-pins, lo que habla a la viralidad de Pinterest. ( RJMetric)

¿Cómo usar pinterest?


Utiliza múltiples colores. Las imágenes con múltiples colores, colores más llamativos, reciben más de 3 veces el repin (como en Facebook, utilizar "Me Gusta" o el Retuit de twitter) por imágen, que los que tienen un solo color dominante.

  1. Evita los rostros humanos. Entre las imágenes compartidas por las marcas, los que no tienen rostros humanos se repinean un 23% más.

  2. Elije rojo, naranja y marrón en lugar de azul. Estos tres colores azul superan a casi 2:01 en repins.

  3. Mantener la luminosidad de la imágen con claridad y color.  Las imágenes oscuras se comparten menos

  4. Saturación.  Las imágenes con el 50% de saturación tienen cuatro veces más repins que las imágenes que son 100%  saturadas y 10 veces más que repins imágenes que son totalmente  con poca saturación.

  5. Las imágenes verticales son sin duda el estilo preferido. 

(Sugerencia: La herramienta de diseño libre en Canva viene con una plantilla preparada de antemano para Pinterest con la medida de  736 píxeles de ancho por 1103 píxeles de alto.)

Fuente: Bufferapp,  Más lo que aprendí con Roberto Cerrada en Pioneros de Pinterest.





Aquí inserto un videotutorial:



Aunque en el vídeo dice que la red de los tableros y las infogradías, es por invitación, no es necesario. Puedes loguearte desde twitter, facebook o google plus.

Derechos de foto:  ShardsOfBlue via photopin cc





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...