Buscar

28 may. 2014

Cómo construir una página de Linkedin efectiva

Página de Linkedin


Ahora que hay que "agarrarse los machos" para empezar a despegar, según las noticias de la mejora económica que se escuchan a diestro y a siniestro. Las empresas, y en razón del blog que represento y defiendo, las pymes y los autónomos, este colectivo ha de estar atentos a los cambios.
Siguiendo una entrada, artículo o post de Francisco Javier Marquez, que colaboró en este blog como Autor Invitado, Linkedin supera a Facebook como plataforma preferida para las empresas B2B (Post curator de puro marketing) y argumenta que:
Facebook ya no es la reina de las redes sociales para las empresas B2B. Un puesto que LinkedIn ha arrebatado a base de argumentos sólidos, en cuanto a eficacia y utilidad para estas empresas.

Esto supone que las empresas B2B, o sea negocios empresa-empresa, prefieren usar la red social Linkedin, donde han visto la eficacia que supone a la hora de establecer contactos.

Gracias al uso de Linkedin verás como tus esfuerzos se concretan a la hora de tener contactos con personas de tu sector o un sector tangencial o colateral, al que pueden interesarle tus productos y en los cuales a priori no habías pensado. Elaborar la

página de Linkedin


es crucial para tu empresa, para tu negocio.

Dirígete a tu Público Objetivo
Como expresaba en el párrafo anterior, si tienes claro adonde vas a desarrollar tus esfuerzos, a la audiencia que quieres atraer. Realiza búsquedas, investiga sus perfiles y observa los temas que siguen

La red social iba avanzando en eficacia, y ya se veía a fines de febrero, en mi post donde argumentaba porqué Linkedin se hace más social.

Una de las razones que esgrimía era que:

Linkedin se ha hecho más social por la sencilla razón, de ver Facebook y Twitter como avanzan , como hablan de cifras de seguidores, de cifras económicas.
La red profesional busca interacción, más participación, más relación entre los Contactos.

[Tweet "Linkedin se ha hecho más social por la sencilla razón, de ver Facebook y Twitter como avanzan , como hablan de cifras de seguidores, de cifras económicas. La red profesional busca interacción, más participación, más relación entre los Contactos."]

Linkedin para empresas: Por todo lo dicho, al pequeño empresario, que sólo es pequeño en la dimensión de su empresa, y grande en su cometido, en su saber hacer (El autónomo y el gerente de pyme no tiene horarios).

En esta Infografia, se detalla gráficamente como se puede aprovechar Linkedin como página de empresa, en concreto para el pequeño comercio:

página de linkedin

Fuente de la Infografía: Blog de Linkedin

Sólamente decirte una cosa. Para saber si has leído este post: Decirte, que hoy es mi santo. San Germán, Obispo de París.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...