Buscar

29 abr. 2014

Humor y marketing: El ramillete de pollo

Humor y marketing:


El ramillete de pollo. Puede ser chocante, puede dar la carcajada. Según el público y la segmentación que des y a donde llegues el anuncio puede que guste o rechace. ¡Estos americanos! Más para vender pollo frito, que en honor a la verdad, como lo hace el Coronel Sanders con el Kentucky Fried Chicken o KFC (En Granada lo cerraron, me pregunto porqué, sería la ubicación) La campaña organizada por KFC se basa en una fiesta de graduación. Y en toda fiesta no puede faltar ir de etiqueta, sí, pero en lugar de un ramillete de flores, es un ramillete de pollo frito crujiente.
El video de la campaña, cuenta el post es muy divertido y es un éxito viral.
Y continúa El chico presenta el ramillete con las palabras: "Es receta original. Sé cuánto te gusta la receta original". La chica le da una mirada extraña y luego mira hacia atrás a sus padres. El padre sonríe, la madre niega con la cabeza confusa. Luego se lleva la muñeca a la nariz e inhala. "Eso huele maravilloso." Y sonríe. Peter McGraw, profesor de marketing y psicología en la Universidad de Colorado en Boulder, y coautor con Joel Warner del libro "El Código del humor: una búsqueda global para lo que hace las cosas divertidas", ha estudiado la intersección del humor y de marketing  El humor puede ser una gran ayuda en las promociones de marketing,  ya que "interrumpe" a la vez llama la atención y se distingue de los anuncios convencionales que bombardean a diario al público. Un mensaje positivo causa más viralidad que un anuncio negativo.

Esta campaña de KFC, me recuerda aquella: Si un desconocido te regala flores..., ¡Anda, que si es un muslo de pollo frito, la chica te lo hubiera echado a la cara. La combinación de

humor y marketing


en cambio puede tener algunas desventajas, como que la gente no "capte" el mensaje y se sienta ofendida. Otra razón, es que el humor conecte más con el pollo frito, que sería un éxito, pero a la vez se esfumara como una anécdota.
Por último el post dice que KFC consiguió llegar a la audiencia utilizando el humor. Creo que para su segmento puede ser una forma de promocionarse. Ellos "venden" pollo frito crujiente.

El post comenta: En cuanto a si el ramillete de pollo puede marcar tendencia de moda en el baile, y matiza:  esperemos que no.

Imágen: nanzandkraft.com
Fuente: Inc.com

Link de esta entrada:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...