Fun Writing Cómo escribir un post perfecto

¿Se puede escribir un post perfecto? Esto sería Fun Writing. Una cosa es escribir y otra ver como escribir para que tu blog resalte o se posicione. Escribir con unas sencillas normas del blogging hará que tu blog lo vean más lectores.

como escribir un post

¿Se puede escribir un post perfecto?


Esto sería Fun Writing. Una cosa es escribir y otra ver como escribir para que tu blog resalte o se posicione. Un blog posicionado atrae más lectores

Por lo tanto, es el momento trascendente de un blog, cuando has redactado el post, entrada o artículo.

Asimismo te lo digo si te atreves a leer este post hasta el final.
¿Porqué Fun Writing?

Sencillamente me gusta el Fun Writing, porque hasta que agote los 156 caracteres no te pienso decir nada. De esa forma me garantizo si lo has leído o no. Ya estoy tranquilo, he pasado de los 156.

No, no te confundas, ni quitando los cien, los tengo aún. Y es que lo más divertido es el Fun Writing , o más correctamente : Have fun writing.


¿Porqué le llamo post, si podía decirle entrada?

Sencillamente entrada, no encaja, es la entrada a algún sitio, es comprar "entradas".

Le llamo post, porque es el nombre de la comunidad de los blogs.

Aunque normalmente las diferencio, esto es una entrada de marca, de marca personal o... Ya me he perdido.

Seguramente has leído hasta aquí  porque te has aburrido. Has dicho, esto es una jilipo.... Para posicionar un post perfectohas de aderezarlo con un poquito de salsa . Porque cuando comes algo, apetitoso si le falta la salsa... Exactamente.

Hecho este inciso, receso o diceso, salgo zumbando.

¿Cómo escribir el post perfecto?

Para ello, estas son las instrucciones:

  • 1.Título


El título es lo primero que llama la atención, como en el escaparate de la tienda cuando dice: Ofertas, 3x2, Rebajas, Mejor precio. Muchas veces el título te atrapa para entrar al cine. Recuerdo la película de pistoleros, aquellas de Por un puñado de dólares, Hasta que llegó su hora, El Bueno, el feo y el malo .

  • 2.Una buena descripción y una imágen


Para hacerte una idea: Mirabas los créditos de las películas: Un film de bla,bla,bla. Seguro que si era de Victor Mature, no me la perdía, porque me la habían celebrado tanto (El boca-oreja) . Ya sabes 156, acuérdate de las 156 palabras. Twitter tiene 140, a ver como las aprovechas.

  • 3.Las palabras

Cómo te expresas parole, parole, keywords. Las palabras, lo que dices, cómo lo dices, es la base fundamental de un post, de una entrada, vamos de un artículo, de un rollo que cuentes.
¡Hala, lo bueno se comparte!

[Tweet "Sin palabras, un blog no tiene vida"]

Bueno en el 95 % , no sabría estimarlo. Como anécdota: los videoblogs (vlogs) van ganando terreno. El  pasado certamen,  Los premios Bitácoras otorgaron un premio a los videoblogs, aquí tienes la noticia → http://prnoticias.com/hemeroteca/20126309-los-videoblogs-protagonistas-de-esta-edicion-de-los-premios-bitacoras


Ahora que tienes las palabras, que son los ingredientes, has de hacer un buen potaje:

  • 4. El contenido


Cuántas veces habrás oido, he oído que el contenido es el rey.

[Tweet "En el contenido está la clave de todo Share"]

de Share (Compartir, difusión) .

Es como un potaje de lentejas, o vamos a hablar de unas lentejas para no ofender al potaje:
Cóge una olla, echa agua y lentejas. Ni sofritos ni aderezos.
Si te la comes tal cual sin sal incluso, me la cuentas después.

Si te digo, el contenido es de todos los elementos el más importante del post, por eso me da rabia el postureo de las redes sociales:

No siempre el contenido destacado es apreciado.

Cuánto más rollo metas mejor, con sentido por supuesto. Si llegas a 1500 palabras eres el jefe del blogging, Personalmente, me gusta escribir lo que tengo que decir, porque cuando busco información voy al grano. A mí también me gusta que quien me lee, encuentre rápido lo que gusta.

[Tweet "Te hacen un Retuit o un Me Gusta, sólo porque te cae bien la chica o el chico. No está mal, pero si lo leyeras..."]

Es que no tengo tiempo es la excusa más común. Bueno, vale, bien. He venido a hablar de un post. Del pos-ti-to feo. (Patito Feo)

***ACTUALIZACION de Julio 2017 con más contenido.

Si hasta aquí, no te has reído o no te has divertido, lo entiendo, pero, mas, aunque, sin embargo, no obstante.
Ahora vienes tú, con la maquinita multiusos que habla por teléfono, tira fotos hace videos, tiene whatsapp y en un periquín te conecta con las redes sociales.

Se puede posicionar un post casi perfecto

Si te ha gustado, porqué no lo compartes.
No, no te pido que lo compartas,

  • 5.Redes Sociales


Otro de los elementos del Fun Writing son las redes sociales, el interactuar con otros, el compartir, con en un determinado caso con otros emprendedores

No tiene sentido, escribir un post, aderezarlo, si nadie lo lee ni lo comparte, es el efecto NILO.

Es por ello, que la aprobación del "público" la obtienes en las Redes Sociales: Facebook, Twitter, Linkedin y muchas más.

  • 6. Y para terminar, los links o enlaces.

Los enlaces, dicen los expertos. (Ex-pertos, ex-pareja, ex-socio, quién son los pertos ) que han de apuntar alto, a otro blog importante, incluso mejor que el tuyo en el ranking, luego son interesantes para posicionar un post

Espero entenderlo alguna vez. Sirve, pero tengo mi ignorancia. Si enlazas ¿No te están sugiriendo, que puedes estar copiando?

Ya digo, no me convence. Y bueno, ya he terminado, sólo decirte que he puesto enlaces entrantes y salientes a blogs que hacen referencia a lo que estoy diciendo. Ahora pongo los

vídeos que no son míos, y que te sugieren ideas para posicionar un post, entrada o artículo.


Parole, parole

Nota de @germamy:  He cambiado el título, porque muy pocos entendieron el "como llegar con un post". He puesto

como escribir un post perfecto


Porque lo considero interesante para los que tienen blogs, sobre todos los que se inician en wordpress o en blogger.

Imágen: Cafe Vectors