2 abr. 2014

¡Te lo estoy diciendo! ¿Eres de los Emprendedores a Todo Gas?por @AlbBarranco

Emprendedores a todo Gas


Hoy me siento satisfecho, como diría Mick Jagger ( Rollings Stones), y espero que también mis lectores, seguidores, y la comunidad de twitter. Llevaba tiempo sin "traer", por cuestiones de agenda de ambos, a uno de estos autores, que te atrapa con sus blogs y su forma de ser en la Red. Sin duda, soy un ferviente admirador por el positivismo que desprende, en estos tiempos.
Ahora que no me lee (¡ejem!), decir que siempre me había llamado la atención, estar cerca de un Coach, de saber qué son los coach o coaches, desde que hace años leí sobre el Coaching. Ha sido gracias a twitter, donde he tenido la fortuna de conocer a Alberto. En los momentos que estoy bajo, voy al Código de Belocoach a ver si ha publicado algo y sino, releeo sus posts.
Sí, amad@ lector(@) lo has adivinado, es Alberto Barranco (@AlbBarranco). Ha sido un honor que haya aceptado mi invitación para colaborar con esta Entrada o Post, aunque tiene la categoría de Artículo de prensa, y más.

Alberto Barranco dice:

¡Soy un ilusionista de la positividad y del optimismo!
Apasionado del crecimiento personal, y como no, de hacer crecer a las personas de mi alrededor.
¡El deporte es mi pasión y escribir mi devoción!

Esta es su colaboración:

Emprendedores a Todo Gas


Y así es como se escribe la historia actual de nuestro día a día, muchos de los profesionales con sobrada experiencia y sin hueco en las empresas, se deciden a emprender para poder avanzar; dada la situación, podemos decir que es un emprender forzado por la situación, pero también se da la situación contraria, tenemos un gran número de jóvenes emprendedores, que buscan instalar su sello en el mercado laboral, vienen con estudios e ideas innovadoras, cargados de ilusión y moral, para afrontar  nuevos retos en sus vidas.

[caption id="attachment_14284" align="aligncenter" width="300"]emprendedores a todo gas
Sea como fuere, la cuestión es que unos por tener mucha experiencia y otros, por tener mucha fuerza e ilusión, se encuentran en la misma disposición. A mi humilde entender es una suerte. ¿Qué haríamos sin emprender? ¿Dónde iríamos a buscar talento?

[Tweet "“El talento está en nosotros y emprendiendo se lo mostramos al mundo”"]

Son preguntas reales en una situación actual, que nos obliga a ser creativos, innovadores y valientes. No todo el mundo se atreve a emprender, ni a apostar por sí mismos. Es muy difícil ver cómo se desarrolla un yo interior en cada uno de los emprendedores, pero cuando sucede, no hay mayor sensación de éxito, que la sonrisa de satisfacción instalada en su rostro.

Todos sabemos que es difícil hacerlo y es cierto, pero nadie dijo que fuera fácil. Pero tampoco podemos quedarnos sentados, a que alguien venga a darle forma a tu gran idea. Si tienes la idea, si tienes el producto, el servicio, la infraestructura, te la buscas con colaboraciones y ayudas, tienes que salir a la calle y plantar tu sello en el mercado laboral, tienes que decir:

[Tweet "“Seré dueño de mis errores pero nunca seré dueño de no intentarlo”"]

La satisfacción de empezar algo, cuando, casi todo el mundo, te dice que es imposible, cuando todos te dicen que no lo hagas, cuando saben tanto, que te ayudan a caer antes de conseguirlo, ese es el momento justo para agarrar más fuerte tu idea, tu firma, tu sello, tu talento, y exponerlo a la máxima potencia, con el tiempo de trabajo, seguramente algunos de aquellos que te decían, no te dirán: ¡Si ya te decía yo que lo intentaras, que tú podías! Y ahí es cuando tú, verdaderamente debes sentir que tu esfuerzo y tu constancia, ha merecido la pena y que amén de, poderte equivocar desde el minuto 1, has confiado en tí, por y para todo.

La pregunta que lanzo es la siguiente:

[Tweet "¿Si no confías en ti, esperas que venga alguien de fuera a confiar en tu proyecto?"]

Es el momento de hacer realidad, lo que muchos tienen en la cabeza, pero la mayoría no se atreven a llevar a cabo. Es el momento de avanzar, y tener claro que el primer guerrero de tu barco y de tu vida eres tú mismo.

¡Emprender es crecer y para ello es necesario dar el primer paso!

______________________

Alberto:

Quiero agradecer a Germán Prados, su oportunidad de poder escribir en su espacio, y ante sus círculos de amistades y seguidores. Es un auténtico placer escribir, en colaboración con personas de tu calidad humana y profesional. Siempre tendrás mi espacio a tu disposición. Un abrazo.

R: Agradecido, ha sido un honor. (Germán)

_________________________________

SOBRE EL AUTOR:
Master en D. Comercial y Marketing, MBA Executive y Coaching.
Alberto se considera una enamorado del deporte y de los retos difíciles, muy amigo de sus amigos y una persona cercana. Le gusta la sonrisa y le cautiva lo auténtico. Música y buena gente, siempre de compañía. Mantiene siempre sueños a cumplir, para estar vivo. La cocina le llama la atención y los perfumes son su perdición.

Recomiendo su blog El Código de Belocoach

_________

Han colaborado en el blog :

Julio Amigo,
Montse Rius,
Mar Novillo
Cris Berbel, con su informe y amplitud lo acordamos
dividir en dos posts  .
Adrián Troncoso
Francisco Javier Márquez

Muchas Gracias a tod@s


También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...