Buscar

8 abr. 2014

Cómo gestionar el tiempo en las redes sociales

Gestionar el tiempo en las redes sociales. Cómo gestionar el tiempo en redes sociales, nace de la profesión nueva que hasta ahora no estaba regulada de una forma patente.

[caption id="attachment_20921" align="aligncenter" width="267"]cómo gestionar el tiempo Cómo gestionar el tiempo en las redes sociales[/caption]

Supone una profesión reciente, que no puede dejarse al azar, sino que ha de estar en manos de profesionales. A lo largo de la vida, "mueren unas profesiones" y "nacen" nuevas.
Es el devenir del tiempo y de la evolución tecnológica. Lejos queda cuando el televisor pasó de blanco y negro a color, y en telefonía, el telefax o fax a secas fue una verdadera innovación. Aún en un punto en común, la electrónica y la informática hizo posible el nacimiento de las computadoras u ordenadores, comúnmente conocidos como PC (PC tenía en España unas connotaciones políticas, pero al final la palabras se universalizó: personal computer.)
Paralelo a ello nació Internet, hasta lo que hoy existe al democratizarse la línea ADSL, y su extensión a los hogares y empresas.
A raíz de ello surgen nuevas profesiones como la de Comunity Manager y Social Media, en su extensión de Social Media Manager y Social Media Strategic.
Esta palanca es la conversión del marketing tradicional al marketing online y mucho más, gracias a la informática y a cantidad de herramientas de monitorización que han hecho posible esta evolución. Lo mismo que es vital la gestión del tiempo en la empresa, lo es en las redes sociales, máxime cuando estás actividades necesitan un tiempo distinto al trabajo de toda la vida, y cuando tienes que compatibilizarlo con la familia, los amigos y tu tiempo libre. ¿Las redes sociales enganchan? Ahora con el tiempo de los smartphones, estás conectado casi las 24 horas.

 

En otro orden de cosas, las redes sociales no son para vender, aunque tienen un componente indirecto, pues favorece más al comercio online que al comercio de barrio. Por lo que se plantea que para promocionar el comercio off line, a pie de calle, has de plantearte como dar a conocer tu marca.

La cuestión surge a la hora de gestionar las redes sociales: ¿Una empresa ajena o un empleado de la casa?
Si el empleado está formado en temas de marketing on line y de socialmedia o redes sociales, sí sería conveniente en el sentido, que desde dentro se conoce más la relación entre la empresa y lo que esta desea transmitir. Desde fuera, porque, la preparación de una empresa externa es mucho mayor y dispone de más medios materiales y tiempo. Esto es totalmente una opinión particular, y no pretendo sentar cátedra, porque defiendo ante todo, que has de obtener resultados. La idea de

cómo gestionar el tiempo en redes sociales


es que ha de hacerse de forma productiva. Llevar las redes sociales no es juego.
Existe un dicho de Lee Iacocca (cuando era presidente de Chrysler) : Una buena publicidad para un producto malo, es eliminarlo del mercado.

Cómo gestionar el tiempo

que dedicas a las redes sociales

En La red de microblogging twitter, has de intentar ser lo más políticamente correcto, porque es como estar en una convención y todos permanecen calladitos hasta el momento de las preguntas. Has de ver la mecánica antes de lanzarte al ruido. Lo mismo que hagas en tu casa y en la calle de tu barrio, no puedes liarte a gritar, porque dejarán de hacerte caso.

Facebook, es más familiar, más distendido, acaramelado, suave, soft. Quién tiene prisa por vender, mejor que no entre en ninguna de la red.

Particularmente no soporto que me digan a la primera de cambio en twitter, por favor haz RT que mi twitter defiende una gran misión solidaria. Se te cae una lágrima, y después piensas de que forma la gente se ha hecho solidaria.

[Tweet "Para tener influencia en las redes sociales, has de tener cierta credibilidad."]

No puedes decir: sígueme, sígueme. Comparte buen contenido, me lo pensaré si te sigo.

Gestionar el tiempo en twitter, es como cuando vas en autovía a 120 Km/hora, y a veces parece que vas a perder el control: una simple distracción puede causar un accidente. Para ir por twitter hay que leer rápido y sintetizar. Estar conectado al móvil o ver el ordenador. Los mensajes directos pueden surgir en cualquier momento y has de dar una respuesta.

He embebido un video de un evento que considero interesante sobre el funcionamiento y gestionar las redes sociales



Derechos de foto:  Semana Redes Sociales via photopin cc
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...