Buscar

23 mar. 2014

Tomamos un branding, Diferencia tu marca

¿Tomamos un branding?

No, es una pequeña broma. En todo caso sería brandy, un coñac apetitoso, una bebida como llaman espirituosa. Aqui nos referimos al mundo de las marcas, de los negocios en punta.



branding

Tomamos un branding, Diferencia tu marca

El branding o diferenciación de la marca comercial: es la primera impresión que reciben de la empresa los clientes potenciales y el público en general.
El concepto, se analiza en las Escuelas de Negocios y en las Agencias de Publicidad, ya que no sólo es el logotipo ( un dibujo con diseño que hace de identidad de la marca) y el nombre, sino lo que desea proyectar la empresa hacia el exterior. Cuando la marca sea más conocida, en su escenario de branding, esté en la retina o en el oído del potencial comprador, esta empresa podrá vender con mayor facilidad sus productos, porque será más conocida. Son los beneficios del branding.
Ello no es un acto pasivo pues debe identificarse claramente despertando el interés.
Porque el branding para poder diferenciarse de la competencia, ha de basarse en la singularidad y credibilidad de una marca.

El branding


la marcan desde el logotipo que consta de dos partes, una lingüística y otra gráfica hasta la simbología . Ha de transmitir en su diseño gráfico un diseño sencillo que comunique con un fuerte impacto visual.
Me viene a la mente el brandin.g de una red petrolera conocida, que con su elemento ya está recordando e identificando a la propia marca, a la empresa en cuestión. Una buena apuesta es aprender de las marcas de éxito.

El cliente ha de percibir la marca corporativa, el branding como un elemento diferenciador como en otros tiempos inmemoriales eran las vuvuzelas o trompetas para anunciar que el carro de la ropa de vestir o de los arenques estaba llegando a la villa.
La marca y por lo tanto el branding, transciende el tiempo y el espacio, ejemplo claro está en las marcas míticas.
La Imágen de marca hace que determinados factores físicos y emocionales, hagan que la empresa se diferencie de su competencia más directa.
Otros conceptos relacionados con el branding, es el
brand name: que viene a significa nombre o marca comercial,
Employer branding, entendido como la marca del reclutador, o sea, como destacar la empresa como marca apetecible para trabajar en ella, por sus valores, por "retener talento".

Como anécdota casos que vemos muchas veces, de empresas que han abandonado el hecho de que una parte de los negocios se dejan, se abandonan a su suerte. El branding, con todo respeto puede significar el brandy para otros (¿Qué me dice Usted del branding? El único brandy que conozco es el que se bebe y se llama la coñac.)

De ese modo, de no haber renovado siquiera la marquesina del local, esté “encostrada” de no limpiarla, que apenas se vean aquellas letras metálicas doradas (e incluso caídas o semicolgadas) que hace años.

Hoy incluso la pyme ha de ocuparse en el tema de la marca, del branding; ha de ser su foto, su foto de la empresa.

***DEL AUTOR (o sea, yo mismo, German)
La ubicación anterior de este post era: Tomamos un branding, por lo que se pone de manifiesto que eso de las redirecciones en blogging es una...kk cuando dicen que se interpreta igual con o sin www
Cuando recomiendan que en la caja de búsqueda se ponga solo %%postname%%, cuando no sé que truco de magia, algunos ponen el link en wordpress, como lo hace blogguer. Osease, que existe una competencia a cara de perro entre los blogs.

Derechos de foto:  Flickr
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...