Buscar

13 mar. 2014

¿Podrá #WhatsApp desbancar a #Youtube ?

¿Desbancar WhatsApp a Youtube?


WhatsApp Messenger , como sabes si usas un smartphone, es una aplicación (app) de mensajería instantánea  que está disponible actualmente en los móviles que usan  iPhone, Android, Nokia y BlackBerry.


[caption id="attachment_14014" align="alignright" width="300"]whatsapp ¿Podrá #WhatsApp desbancar a #Youtube ?[/caption]


Con el crecimiento de Whatsapp, es una pregunta que me hago y la respuesta os la dejo para el debate. Puede ser  una posibilidad remota. Después del gran salto de Facebook con la compra de Whatsapp, la mensajería instántanea, que consiguió derrotar al SMS (Hoy el SMS, es testimonial y sólo tiene su uso en teléfonos móviles, no smartphones), la red social pretenderá hacer algo más que dejarla en un sistema de mensajería (donde se comparten textos, imágenes y vídeos). En comparación con Youtube, no necesita tantos requisitos para poder compartir vídeos. Si el usuario tiene la aplicación en un smartphone con tarifa plana o Wifi, cualquiera puede compartir contenidos de forma rápida y en tiempo real con su grupo de amigos. Está claro que no es una red social, pero puede serlo desde el punto de vista de red social interna: De un lado, con los amigos y familia. De otro lado, con clientes. ( Las redes sociales tienen otro fin: Más bien darse a conocer al público y a otras empresas, crear marca o potenciarla)


Se convierte así WhatsApp en una herramienta muy potente


Que desbanque a Youtube es más remoto, en el sentido de que son dos formas distintas de difusión.
Me vino la idea de este post a propósito del cada vez más escandaloso uso que hacen los adolescentes del smartphone "colgando" todo tipo de perrerías y malos tratos. Saben que las autoridades policiales vigilan los vídeos de Youtube, y se están imponiendo penas. Se refugian muchos en la minoría de edad, para usar WhatsApp sin piedad, ahora que han descubierto otro medio para sus "lindezas", en la mala educación que han podido recibir o como siempre se ha dicho: "en las malas compañías". Pero la infracción ¿Quién la sufre? No debe quedar impune. Facebook tendrá que hacer, tomar alguna medida al respecto, porque entre otros de sus proyectos, está convertir a


Whatsapp


en telefonía Voip, el sistema de hablar por teléfono similar a Skype. Lo que aquí, y puede ser una posibilidad, por el precepto constitucional de que las comunicaciones son secretas y privadas, no se podrán acceder a reprobar conductas predelictivas, cuando se haga mal uso de la mensajería. Son cosas de la tecnología, que como todo lo demás tendrá que ir puliéndose.


Derechos de foto: clasesdeperiodismo via photopin cc

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...