Buscar

1 feb. 2014

¿Qué podemos aprender de las marcas de éxito?

Aprender de las marcas de éxito

sirve de referente para ver si nuestra "hoja de ruta" es correcta o no.

Una de las mejores lecciones que podemos asimilar en la vida, es mediante la lectura, la observación. El aprendizaje contínuo es un adalid. Lo que conlleva a que éste aprendizaje  no termine en la escuela.

Aquí esbozo varias cuestiones que hacen que las marcas, se re-inventen y se centren en los nuevos tiempos:

1.Hay que hacerlo distinto hasta como lo hemos hecho hasta ahora

Muchos anunciantes hasta ahora utilizaban modelos femeninas (protestado hasta la saciedad por colectivos feministas, parece ahora más apaciguado). Ahora lo que se intenta es lidiar con tus emociones, hacernos llorar, pero lágrimas de felicidad. El éxito actual está en cambiar el enfoque de marketing.

2.No Hables de Tí . Las grandes empresas que gastan enormes caudales en publicidad,  a menudo hablan de sí mismos, YO, YO SOY, COMPREME A MI

La realidad es que los potenciales clientes no se preocupan por tu empresa o el producto que vendes. Las personas, debido a Internet y a la cantidad de medios, tienen la opinión muy formada y evidentemente se preocupan de sí mismos.  Si tu anuncio se centra en relatar una acción que conmueva al espectador a levantarlo del sillón y que diga ¡Hurra! ya te has ganado un potencial cliente. Para ello ofrécele  a tu clientes sinceramente algo que tengas que esté en la esfera del cliente. Observále, mira de arriba abajo discretamente, ten una escucha activa, no hables solo tú, para "ver" los deseos del mismo. 

Mira qué hace la competencia y si te copia, es que vas avanzando.



Saltando del sillón ¡Hurra!
¿Qué podemos aprender de las marcas de éxito

3.Siéntete cercano. Las personas son compradores emocionales. Compran algo porque se sienten de cierta manera, y después justifican su decisión con la lógica.   A través del anuncio mantienen un relación con la marca que puede reflejarse ya sea inconscientemente o conscientemente. Antes de "imaginar" qué puedes venderle, que sería lo lógico, trata de como conquistar su "ego", sus emociones.

4.¿Quién es tu Público Objetivo? Hace ya años que el papel de la mujer está muy desarrollado. Antes ibas a ver un partido de fútbol y era raro encontrar mujeres. Las había desde luego, pero ¿Con una participación tan activa? ¿Gritando? ¿Pintándose la cara con los colores del equipo? ¿Con la bufanda del club? Ahora son mucho más fan que los hombres ¿Ves como cambian los tiempos? ¿Porqué te sigues anclando en fases superadas? Por lo tanto, a parte de ser guapas, son inteligentes, listas y nada de sexo débil; Porqué no aprovechas ese tirón. Ahora que nadie nos ve os confieso que leo  womenalia, mayormente para ver qué dicen de nosotros. Ahora los hombres somos los cotillas. Está muy bien  que  tu negocio esté especializado en hombres, ¿Porqué no también en mujeres?

Para rizar el rizo, os voy a poner el anuncio de Marlboro, porque aunque esté prohibido fumar, fuma ella, fuma él. El tabaco perjudica seriamente la salud.
Como anécdota: La estrategia publicitaria de Marlboro más consistente y repetitiva año tras año en relación con la otra marca tabaquera Winston, que cambia de campaña cada año. ¿Cual crees que tuvo más éxito?.



Derechos de foto: Freedigitalphotos.net

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...