Buscar

22 feb. 2014

¿Porqué LinkedIn se hace más social?

[caption id="attachment_19355" align="aligncenter" width="300"]linkedin ¿Porqué LinkedIn se hace más social?[/caption]

Linkedin se hace más social, Anda ve y lo cuentas.
Sorprendido en parte, al ver las noticias, he observado el giro que ha dado

Linkedin para hacerse más social


Estrictamente se consideraba a Linkedin una red social más estilo profesional y distinta de las otras redes, tiene su marcador social e incluso puedes automatizar noticias
¿Qué pasa en las redes sociales?
Facebook es más familiar y Twitter más técnico, LinkedIn es una red social de profesionales, contactos de trabajo, contactos de empresas.
Linkedin se ha hecho más social por la sencilla razón, de ver Facebook y Twitter como avanzan , como hablan de cifras de seguidores, de cifras económicas.
La red profesional busca interacción, más participación, más relación entre los Contactos.
A partir de ahora,

Linkedin se abre al blogging


(el sistema de twitter), podrás escribir tus propios artículos y publicarlos

Otras de las novedades que incorpora la red profesional, ahora más "social" es la de que puedes bloquear usuarios, que no te caigan bien o los veas molestos, o simplemente no encajen en tu "segmento o nicho"
LinkedIn, es la red profesional por antonomasia. Donde dicen que ¿Encuentras Empleo? ¿Que consigues clientes para tu negocio?
También existen categorías en base a si te haces "premium" de pago y de esa forma tienes más facilidad para difundir noticias de tu empresa.
Es una red hermética en el sentido de que existen los Grupos, una de las mejores plataformas de conocimiento,todo sea dicho, puedes entrar a los grupos, pero llegas y "sueltas la majada". Perdón por la expresión con ello digo que llegas y pones un enlace a tu blog. La red profesional te permite los #hastahgs de twitter, en lugar de Me gusta de Facebook o el Favorito de Twitter, pone Recomendar. Te deja para un comentario, como en Facebook y en twitter con el "Responder".

De este modo da paso a que se difundan cantidad de contenidos profesionales e interactuar al modo de twitter con personas mundiales de mucha influencia.
Esta interacción va a conseguir darle "vidilla" a la red profesional, que se antojaba muy sosa, aunque permitía compartir noticias, entradas con twitter
Aunque en honor a la verdad, hay que decir que se utiliza mucho, pero no tanto como las otras redes. Si twitter es técnico, Linkedin es muy profesional, quiere sacudirse parte del polvo de su hombro y probar. Veremos como transcurre.  Interesante. Espero vuestros comentarios.

Esto que os digo es una primera impresión.

Derechos de foto:  Coletivo Mambembe via photopin cc
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...