Buscar

11 feb. 2014

Negocios Exitosos: En qué consiste la visión de negocio

Negocios Exitosos: En qué consiste la visión de negocio

Una de las cualidades es tener
Visión de negocio
Hoy escribo de la visión. Del término empresarial visión de negocio.(Misión, visión). No de la vista como movimiento de los ojos. Y entonces planteo la pregunta :¿Se nace o se hace?
Hay personas y empresarios que los llamamos visionarios.
Son los que en todos los tiempos han venido de una forma u otra a transformar la sociedad, la industria y las formas.
Se habla de Visión de negocio, cuando hay personas con un sexto sentido que ven donde otros no ven, claro, en el terreno esotérico, se llaman videntes. La visión es lo que quieres para tus clientes,lo que esperan los clientes de tí y lleva mucha más extensión y ámbito que la misión y más importante que ésta, en cuanto que si consigues el nivel de recuerdo de tu marca, te posicionas más fácil. Cuándo se habla de misión, estamos diseñando lo que queremos para nuestra corporación: incrementar ventas. La visión es más trascendente. Por lo tanto,

negocios exitosos 
Para tener negocios exitosos

La visión de negocio, es una cualidad de los negocios exitosos


La visión de negocio hace crecer una idea, desarrollarla. Muchos han triunfado con la idea, porque no se ha quedado en sí. La han desarrollado, la han modificado según las circunstancias, es como una escultura, le han dado forma hasta que la obra está hecha. Visión del negocio no es mirar por un escaparate, obviamente. Puede ser una óptica u otro negocio, que es visión del negocio es ver las posibilidades la idea.

La Visión de una Empresa es la respuesta a la  siguiente pregunta:

¿Qué queremos que sea la empresa, el negocio, en los próximos años?

¿Qué valores vamos a transmitir a nuestros clientes, donde estos sienta la marca como suya, su nivel de recuerdo, por la atención, la prestación de un servicio.
En el mundo de la empresa, además la idea o la visión de negocio hay que mantenerla con perseverancia, debe tener un “desarrollo sostenible”, como se dice actualmente.
Se queda uno prendado, cuando ves a un “visionario”, parece como si recibiera un bendito don.

“Aquí pondría esto y allá aquello”

y ves como en el transcurso de los años la idea ha fructificado, sí, en algunos casos con sus subidas y sus bajadas. No voy a poner ejemplos porque los veis a diario, ya sean casos nacionales o extranjeros.
Y claro, nos planteamos si con la

visión de negocio


¿se nace o se hace?
Normalmente y obviamente, si se nace con ella, más fácil lo tiene uno.

Si se hace, es un trabajo más arduo, pues hay que partir de una ...actitud positiva, de perseverancia y de resistencia a los reveses que pudieran suceder. Exige un entrenamiento. Aunque cuando “se hace” la visión has de tener claro qué quieres conseguir en la vida (todos tenemos un hobby, una afición) y luchar por ello.
No sé donde leí, que decía: “cuando descubres lo que te gusta, ya no tendrás más que trabajar” (Si, parece que está extraido del libro “El Monje que vendió su ferrari”) . El autor del El monje sí refleja que es vision del negocio.
Y es verdad; cuando hagas lo que te gusta, estarás tan absorto en ello que te ocupará todas las horas y todos los días y será el objetivo y fin último de tu vida (claro está, bien administrado, porque puede ser que te guste pero no te sea rentable o no te de para comer).

Imágen: macarena ternicien loma-osorio 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...