12 ideas para aumentar tu lista de correo 2014 en Facebook

12 ideas para aumentar tu lista de correo 2014 en Facebook

Para aumentar tu lista de correo 2014 en Facebook


Cuando ofreces un pdf descargable o un cupón canjeable a cambio de los datos de suscriptor, en efecto estás haciendo ofreciendo un regalo  para atraer al potencial suscriptor. Posteriormente y con objeto de mantener la fidelidad de ese suscriptor le ofreces concursos y sorteos.

 ¿Tu empresa está en Facebook?
¿Tienes un grupo de amigos en tu perfil?,
Desde tu página de fans de Facebook, puedes organizar concursos y aumentar tu lista de correo.

El regalo casi siempre funciona, porque si nos suscribimos para el concurso,  al  ofrecernos  algo interesante accedemos. Aquél dicho que a "caballo regalado no se le mira el diente".
Otra razón es que organizando estas promociones ofreces algo más grande, y consigues una mayor viralidad al tratarse que lo haces desde facebook , lo que puedes atraer nuevos suscriptores con la ayuda de los  suscriptores actuales, porque en un momento dado si acompañas al email la coletilla invita a un amigo, puede ver la oportunidad o idea que quizá tu amigo esté esperando.

Mira como funciona este mecanismo viral: Cuando realizas un concurso en Facebook, las personas suben fotos, un video o una historia corta y piden a sus amigos que voten.

Puedes diseñar un premio de entre los votantes también. Como se trata de una promoción basada en la habilidad, puedes tener una serie  personas como jurado para que seleccionen a los ganadores. Por sorteo, las personas tienen la oportunidad de ganar en la premisa de que al confirmar los datos con lo que se llama doble  opt-in,  ( antes sarbacan . es) se animen a  intercambiar otros datos.

De esta forma pueden aumentar tus posibilidades de aumentar tu lista de correo, en Facebook, invitando los suscriptores  a sus amigos para el concurso, como decía arriba, lo que se consigue la viralidad. E incluso tienes parte del plan de marketing hecho .

Se recogen 12 ideas, una para cada mes del año de  que puedes utilizar para este año (12 ideas para doce meses) siguiendo la red de Facebook, basada en la estrategia de Antavo, en la siguiente Infografía

12 ideas para aumentar tu lista de correo en 2014


 Ideas para aumentar tu lista de correo 2014 en Facebook

en Facebook: 


Es una prueba de que el email marketing sigue vivo, pero hay que "darle vida" Fuente: ActiveCampaign