Buscar

3 ene. 2014

Excursión al Parque Natural Delta del Ebro

Parque Natural Delta del Ebro.

Sin duda es inmenso el Delta del Ebro. Lo ideal es vivirlo. Un inmenso río, el Ebro, que va  a salir al mar, entre las gaviotas, donde se funde el agua salada y el agua dulce, con la inmensa vegetación y al lado los arrozales. Estuvimos en Deltebre, la población que le da nombre a la desembocadura del Delta del Ebro



La página web oficial, cita así el

Parque Natural del Delta del Ebro:


El delta del Ebro es la zona húmeda más extensa de las tierras catalanas. Con sus 320 km.' de superficie, constituye el hábitat acuático más importante del Mediterráneo occidental, después de la Camarga (Parque Regional Francés), y el segundo de España, después del Parque Nacional de Doñana. Por otro lado, su considerable papel en el campo biológico contrasta con la profunda humanización de gran parte de su superficie y con su no menos considerable peso agrícola. La armonía entre sus valores naturales y la explotación por parte del hombre no ha sido nunca fácil.

Con el fin de hacer posible esta armonía, y a instancias de los habitantes de Deltebre, la Generalidad de Cataluña creó por un decreto de 1983, ratificado y ampliado por el decreto 32/1986, del 23 de octubre de 1986, el Parque Natural del Delta del Ebro, en el cual se hace constar que el delta del Ebro es la primera zona húmeda de Cataluña y que su importancia a escala internacional es reconocida por los máximos organismos especializados. En efecto, ya en 1962 fue incorporado en la clasificación de las zonas húmedas euro-africanas de interés internacional elaborada por el Bureau MAR con la categoría A (de prioridad urgente).

Abstraído por su belleza, irrumpimos en el viaje. Viajes culturales de contacto con la naturaleza.


Queda como siempre la sensación grata, que no gratis de cada viaje, aunque haya gente que se puede viajar gratis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...