Porqué te aburre la contabilidad y como solucionarlo

¿Porqué te aburre la contabilidad?


A más de uno y de una, se le escapa la creatividad y la ilusión, cuando oyen hablar de contabilidad, de asientos contables, de contabilizar los impuestos,  de que hay que "retener en la fuente" (No hay que retener: En la de las Batallas, en la  Cibeles o en la de Canaletas), para pagar después a la Hacienda.
Al oír la primera palabra: "mercaderías", estáis que tembláis, ¿Es cierto o no?
Como toda disciplina, la contabilidad tiene su lenguaje propio (argot).

También el marketing online también tiene su lenguaje propio. Me costó a mí asimilarlo cuando me hablaron de prospectos (captación de potenciales clientes en una página de aterrizaje). Para mí, toda la vida los prospectos eran, son aquellos papelitos con información que vienen en los medicamentos.
Está claro que prospecto, deriva de prospección.


-Oígo hablar de "mercaderías" y me entran sudores (He oído en muchas conversaciones)


¿Porque te aburre la contabilidad?


Pues, porque no te has "metido" como cuando pruebas un coche nuevo. Gracias a la informática y a los nuevos softwares, disfrutas el viaje.
Eso de antes tener que escribir, tener literalmente un lápiz y una goma de borrar, para evitar un tachón, o el sistema "decalco" por lo mismo, porque con un apunte tenía que ir a varias subcuentas del plan contable,
ha pasado a la historia.
Hoy con célebres programas de contabilidad como Contaplus, uno de los más conocidos, y el A3Con por poner algunos ejemplos que me vienen a la cabeza, el asunto de llevar la contabilidad se hace ameno.

Entre otras cosas por la cantidad de datos que obtienes, escribiendo una subcuenta, por los Balances (Activo y Pasivo), por la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
Para el que se inicia en el mundo, que te aburras con la contabilidad deja de serlo. Incluso si vas o ya trabajas de administrativo o administrativa, significa un salto de categoría el hecho de ser administrativo contable, porque conocerás la "salud" de la empresa, mejor que el jefe y tus compañeros y si además sabes algo de finanzas serás una interesante ayuda a la empresa, al poderla orientar con tus informes.

No sé si he respondido a tu pregunta. Déjame un comentario e iniciamos el diálogo. Es bueno intercambiar opiniones.




Derechos de foto: Freedigitalphotos