Comercio online en España 2013 - Análisis por Cris Berbel

¡Este es el momento ! La venta online en España en 2013

Comercio online en España - Análisis por Cris Berbel


Hace una semana nos visitó Mar Novillo (@novillo92) con su estupendo post sobre lidiar con las emociones,  en la vida y en las redes sociales. Hoy tengo el gusto de presentar a Cris Berbel (@Criscrash1) es Licenciada en Filología Alemana por la Universidad Complutense de Madrid


Adelante con el excelente trabajo de Cris:

Informe de venta on line en España 2013


En este post pretendo mostrarte un breve estudio de la situación de la venta online en España durante el año 2013, no se trata de un análisis exhaustivo, pero sí de un acercamiento a la realidad online en nuestro país. No voy a descubrirte nada nuevo al afirmar que el sector de la venta online en España está cada vez más en auge y se trata de un sector con mucho futuro y un gran potencial. Está claro que todo apunta a que este crecimiento en nuestro país es imparable, ya que contamos con estimaciones y estudios que así lo apoyan. Según el informe Forrester del 2013, España será el país europeo con mayor crecimiento en el uso del e-commerce de aquí a 2017. Según esta consultora, la venta de productos online se estima que alcanzará los 191 mil millones de euros en 2017, frente a los 112 mil millones de euros actuales. El crecimiento entre los países europeos se distribuye de la siguiente forma: venta online en España   Fuente:Forrester Research: Forecast: European Online Retail Sales by Country 2012 to 2017

Comercio online


Comercio electrónico, sectores y cifras en 2013  

Según el informe del 2013 de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en España se ha alcanzado un volumen de negocio de comercio electrónico de 2.822 millones de euros, un 15% más que el año anterior.

Por sectores, ese importe se distribuye entre las siguientes actividades:

Transporte aéreo: 11%

Marketing directo: 5,8%

Transporte terrestre de viajeros: 4,8%

Espectáculos artísticos, deportivos y recreativos: 3,7%

Prendas de vestir: 3,4%

Juegos de azar y apuestas: 3,3%

Publicidad: 3%

Alimentación: 2,7%

Electrodomésticos, imagen, sonido y descargas musicales: 2,2%  

(Fuente: Informe de Venta online 2013, CMT)


ACERCA DE CRIS BERBEL

(Contada por ella misma)
@Criscrash1
Licenciada en Filología Alemana por la Universidad Complutense de Madrid, terminando el Doctorado en Literatura alemana.
Docente de lengua alemana en un centro perteneciente a la UNED, en la Diplomatura de Turismo.
He hecho Cursos de Experto sobre Traducción jurídica, económica, finanzas y marketing online. Actualmente, hace casi 10 años que trabajo en Organización de Eventos en la Universidad Complutense de Madrid y me dedico a la traducción.

Twitter: @Criscrash1