Contenido personalizado, estrategia para empresas

El contenido personalizado: estrategia para empresas


Una de las tendencias que defienden los expertos para este 2014, es el contenido personalizado, la creación de contenidos, o sea, primero la empresa ha de tener un blog, a parte de su página corporativa y después, llenarla de contenidos: escribir y escribir, contar historias, narrar sus experiencias.

contenido personalizado

Evoluciona el tiempo, estamos inmersos en un nuevo siglo, en la mitad de una década, en la era más tecnológica de la historia de la Humanidad, Jeff Bezos (jefe de Amazon, compra el Whashington Post) donde se consolida Internet después de sufrir su burbuja, como otras que tanto han dolido, el crear contenidos es la base para que un emprendedor, empresa, "tome posiciones".

Cómo influye el contenido nuevo de un blog


El boom de las redes sociales, donde hay una forma de influir y darse a conocer, supone un desarrollo a la vez que una oportunidad. El "desembarco" tanto de particulares, profesionales, como de firmas comerciales de forma digamos "masiva" supone un reto.


La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Basado en esta ley física, está claro que cuando se salga evidente y totalmente de este largo ciclo de crisis-confusión-estancamiento-recesión, veremos el mundo distinto, de tal modo, que quien no se haya "reciclado", actualizado, le parecerá extraño todo lo nuevo.

Gracias a los socialmedias, a los profesionales del marketing y afines, a la actualización de otras profesiones, estaremos en un mundo nuevo.

Por qué es importante crear contenido personalizado


Por lo mismo, el hecho de crear contenidos personalizados en el blog a parte de compartir experiencias, influirá en el posicionamiento en los motores de búsqueda, que no es más ni menos, que la empresa o el profesional sea más conocido.
Lo que no quita que si el profesional, el emprendedor o la empresa es un "petardo", un MF, o un "malangel", es decir, un estúpido o un estupidubi, se va a posicionar,
pero por todo tipo de comentarios que tendrá que ir salvando.

No es una "guerra de perfectos", sino de correctos.

Lo importante es ser genuinos en el sentido que lo que expreses, lo que digas con tus contenidos, se corresponda con lo que eres en el mundo "real" en el de a pie de calle.



Derechos de foto: Freedigitalphotos.net