Buscar

20 dic. 2013

Todo para el pueblo, la luz y los sufridos consumidores

sufridos consumidores

Todo para el pueblo, la luz y los sufridos consumidores

han de pagar  "los vidrios rotos", o sea toda la carga de los servicios repercuten en los ciudadanos, les resta poder adquisitivo, y un servicio público va a parecer un bien de lujo.

Un título largo para una sinrazón.
Es cierto, no veo la luz, cuando parece que estamos saliendo del túnel, parece ser que los sufridos consumidores no terminan de llevarse un repullo, un susto, cuando aparece otro.
Escribo a cuenta de las eléctricas, de lo que algunos medios de prensa han llamado el tarifazo.

Al final, a última hora han retrocedido, y por ahora no se aplicará la subida.

De todas formas hago una reflexión:

¿Por qué los sufridos consumidores tienen que pagar los vidrios rotos?


[caption id="" align="aligncenter" width="347"]sufridos consumidores Todo para el pueblo, la luz y los sufridos consumidores[/caption]

de quien sea, de las eléctricas, de los errores del Gobierno de turno. De si era por culpa de apagar las centrales nucleares.

Cuando las eléctricas tienen beneficios millonarios. Esto de entrar en el euro no hace sino confundirnos; ahora si los que venimos de la peseta, explicáramos a las generaciones más jóvenes lo que realmente ganan las compañías eléctricas, dirían todo tipo de frases.
Tristemente, los emprendedores, empujando, trabajando a tope empleados y  empresas, porque son los verdaderos artífices de la recuperación, ya no sorprende ninguna noticia.

Te levantas cada día con una amarga noticia.
Los consumidores pagan los vidrios rotos.  Llenas de noticias contradictorias, desde el principio.

Ha podido la presión popular y mediática, que ven una sinrazón una subida del 11% . Además, con la alegría que anunciaban la noticia: alegría, que es un desacierto: "A primeros de año". O sea, si la cuesta de enero es ya de por sí difícil, hacer una subida, y con otro agravante más: Cuando hace más frío. La comodidad de unos pocos, hace incómodos, al que las leyes llaman el pueblo soberano. Todo para el pueblo ¡Qué eufemismo!
Es como si tuviera una empresa, y los errores de la gestión, los pagara con mis clientes ¡Demencial!

Voy a tener que hacer válida la frase cuando abrí este blog: lo que pasa me lo bebo con un vaso de leche como el que no quiere la cosa y ha de tragársela por tripas.

Ahora lees en la prensa argumentos de todo tipo.  A pesar de ello: Quien no llora, no mama, dicho popular. No va a ver más remedio de que estemos llorando siempre.

Que tengan que ser los

sufridos consumidores


quienes paguen "los vidrios rotos", duele.

Derechos de foto:  columbia114 from morguefile.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...